EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La próxima Media Maratón de Alicante apuesta por disputarse en horario nocturno

J. A. SOLER / @jasoler65

Después del éxito de las primeras cuatro ediciones, la Media Maratón de Alicante busca nuevos retos. El próximo es que la edición de 2014 se dispute en horario nocturno. Así lo confirmó a EstadioDigital.es el concejal de Deportes Mariano Postigo que ya ha empezado a trabajar sobre esta idea.

“Ya hemos tenido una primera reunión para valorar las posibilidades de que la Media Maratón se corra por la noche. Lógicamante, habría que variar una parte del recorrido por el tema de la iluminación, pero es cierto que nuestra intención es que la carrera sea nocturna”, señaló Postigo.

Además de congregar mayor número de público en todo el recorrido, la apuesta del Ayuntamiento de Alicante por el turismo deportivo cobraría una mayor dimensión si finalmente la Media Maratón se disputara en horario nocturno. Muchos de los participantes cenarían en la ciudad e incluso los que vinieran de otras provincias pernoctarían en establecimientos hoteleros de Alicante.

Uno de los obstáculos que debe salvar la Media Maratón para que sea nocturna será el tráfico pues no es lo mismo un corte de la circulación en gran parte de la ciudad un domingo por la mañana que un sábado por la noche. Aún así, la organización de la prueba está trabajando en ello así como en la iluminación de los tramos con menor luz artificial.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?