EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La provincia de Alicante empieza a preparar y coordinar el paso de la próxima Vuelta a España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se reunió en el Palacio Provincial con alcaldes y concejales de los municipios por los que discurrirá este verano la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España -Xàbia, Poble Nou de Benitatxell, Benissa, Teulada-Moraira y Calp- en la que puede decidirse la carrera.

El encuentro, que ha servido para concretar aspectos del recorrido contrarreloj de 39 kilómetros que realizará la Vuelta a España el viernes 9 de septiembre, contó también con la participación de responsables de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como técnicos municipales.

El desenlace de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España se decidirá en tierras alicantinas pues sus dos últimas etapas -antes de llegar a Madrid- discurrirán íntegramente por la provincia de Alicante. La ronda española hará parada el viernes 9 de septiembre en el municipio de Xàbia para protagonizar una contrarreloj individual que puede resultar decisiva ya que se trata de la antepenúltima etapa. El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira o Benissa son otros de los escenarios de esta decimonovena jornada de 39 kilómetros que finalizará en Calpe.

Un día más tarde, el sábado 10 de septiembre, los ciclistas  afrontarán una jornada con el interior de la provincia como principal protagonista. Benidorm será el punto de partida de esta etapa que discurrirá también por las localidades de La Nucia, Polop, Bolulla, Tàrbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, Tollos, Benimassot, Balones, Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, L´Alqueria d´Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Alcoleja, Relleu y Sella. En total 184 kilómetros que incluyen cuatro puertos de montaña –Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons-, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?