EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La provincia de Alicante demostró su afición por el ciclismo en los Campeonatos de España

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases /Fotos: Ciclos21.com

Las pruebas se celebraron por el interior de la provincia entre los días 23, 24, y 25 de junio. El propio Alejandro Valverde destacó el orgullo de correr ante “la presencia de muchísimo público”. logo-san-rocco-negro-2

El jueves 23 se disputaron la pruebas de contrarreloj. Ion Izagirre fue el vencedor en categoría Élite Pro, al aventajar en 22 segundos al máximo favorito, Jonathan Castroviejo. El vasco fue escoltado en el podio por sus compañeros de Movistar Team, Castroviejo y Valverde. En cuanto a la categoría Sub 23 el gallego Martín Bouzas se alzó con el triunfo por tan solo 19 centésimas sobre el madrileño Gonzalo Serrano, y en féminas fue la favorita Anna Sanchis la vencedora final, que logró así su cuarto título ante el reloj.

El viernes 24 fue el turno de las pruebas en ruta en categoría féminas y sub 23. En las primeras fue la balear Mavi García la ganadora del oro, por delante de Anna Sanchis y Sheyla Gutiérrez. El valenciano Óscar Pelegrí hizo lo propio y se alzó con el triunfo por delante de Jon Irisarri y Juanjo Agüero en categoría sub 23.

El sábado 25 se celebró la prueba en ruta de la máxima categoría, y el murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se alzó con el oro y el honor de llevar el maillot rojigualdo durante la temporada 2017. Ángel Vicioso (Katusha) fue segundo, y Jordi Simón (Verva-Active Jet) quedó en tercer lugar.

Numerosos medios de comunicación han querido destacar el gran ambiente vivido y la presencia de mucha afición en torno a las pruebas disputadas. Tanto Ibi, como L´Alqueria d´Asnar y Cocentaina se volcaron con unos campeonatos que ponen a la provincia de Alicante en la primera plana del deporte nacional. Solo puede destacarse alguna queja, como nota negativa, por mantener cerrada la sala de prensa en algún momento inoportuno del Campeonato.

Por último, la Real Federación Española de Ciclismo aprovechó la celebración del campeonato para presentar la equipación con la que la Selección Española de ciclismo acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que el murciano Alejandro Valverde será el jefe de filas y uno de los favoritos al Oro.

Juegos maillot España

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?