EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La provincia de Alicante corona a Nairo Quintana como ganador de la Vuelta Ciclista a España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La provincia de Alicante volvió a convertirse, por segundo día consecutivo, en el epicentro del ciclismo mundial. El municipio de Benidorm fue escenario de la salida de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una etapa decisiva que discurrió íntegramente por tierras alicantinas con final en la Sierra de Aitana y que confirmó el triunfo final en la carrera del colombiano Nairo Quintana. BANNER PROMOCION

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, acompañado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera en el Rincón de Loix.

La vigésima etapa de la serpiente multicolor, decisiva para conocer el nombre del ganador de la Vuelta, discurrió por los municipios de La Nucía, Polop, Callosa d´en Sarrià, Bolulla, Tárbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, La Vall d´Ebo, Tollos, Benimassot, Balones, Gorga, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja y Relleu.

En total, 184 kilómetros de infarto con los puertos de montaña de Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud. Pese a los intentos del británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana defendió con solvencia su liderato y mantuvo su ventaja sobre el ganador de tres Tours de Francia. El francés Latour ganó la etapa y Alberto Contador cedió su plaza en el podio a otro colombiano, Esteban Chaves.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?