EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante contará con 11 pruebas de automovilismo durante el año 2015

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana aprobó el calendario de pruebas del año 2015. De esta manera, las pruebas de los campeonatos de automovilismo que se celebrarán fuera de los grandes circuitos son las siguientes:

Alicante contará con 11 pruebas: 6 Rallyes, 3 Subidas de Montaña, 1 Slalom y 1 de Karting
Valencia tendrá 11 pruebas: 1 Rallye, 2 Subidas de Montaña, 3 Slalom, 4 de Karting, y 1 RallySprint  independiente de los Rallyes
Castellon asumirá 6 pruebas: 2 Rallyes, 1 prueba de Karting, 2 RallySprints independientes y un EcoRallye

Destacan en la provincia de Alicante la “aparición” de nueva pruebas de automovilismo, que se realizarán por nuevos Automóviles Clubs. Por un lado el nuevo A.C.Xixona Sport realizará el 17 y 18 de Octubre el “I Rallye Xixona Sport”, mientras que el también recién creado C.A.R.R.Alicante organizará el “I Rallye CARRA, Trofeo Ciudad de Alicante” a finales del mes de noviembre que, previsiblemente, será preinspección del Campeonato de España de Históricos.

También este nuevo club, organizará el “I Slalom Ciudad de Alicante” que tendrá lugar en IFA el 21 de Junio. Asimismo, el A.C.Costablanca, que reaparece tras su inactividad desde los años 90, realizará el “I Rallye Marina Baixa-Trofeo Villa La Nucía” los días 7 y 8 de Marzo y la “II Subida Guadalest” el 24 de Mayo. También sorpresa agradable con la “reaparición” en escena del A.C.Alicante que vuelve con el “41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil”, con 2 etapas de competición y 11 tramos cronometrados, los días 10 y 11 de Abril. Asimismo organizará la “III Subida a Onil” el 13 de Junio.

En cuanto a las pruebas en la provincia de Alicante, quedan por citar el “VII Rallye Mutxamel”, cuya edición no se pudo celebrar el año pasado, y que tiene como fecha el 6 y 7 de Junio, el “III Rallye Marina Alta-Xaló, Memorial Vicente Ferrer” organizado por el M.C.Bernia que tendrá lugar el 16 de Mayo, y la “Subida Mutxamel-Busot”, organizada por la Penya Mutxamel, que se realizará el 3 de Octubre. La única prueba del Campeonato de Karting en todas las modalidades tendrá lugar en Villena, en el Circuito “La Chicharra”, el 26 y 27 de Octubre

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?