EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La portería del Hércules

J. F. PERSONAL / @jfpersonalcases

Si hay un puesto de los once que forman un equipo de fútbol que debe transmitir tranquilidad a sus compañeros, es el de portero. Y hasta ahora, Ismael Falcón, cuyo fichaje entusiasmó a la afición blanquiazul, no lo ha conseguido. Venía de estar un año casi en blanco en Tenerife y era previsible que conforme avanzara la temporada iría mejorando, pero no está siendo así.

Aunque había tenido algún error puntual, en los dos últimos encuentros Falcón ha tenido acciones impropias de un cancerbero de su calidad. Y digo de su calidad porque realmente creo, y así lo ha demostrado en Alicante y en otras muchas plazas, que Ismael es un porterazo. Su compromiso con el Hércules es innegable, pocos jugadores habrán tenido tres etapas tan importantes en su carrera en este club: en su juventud (22 años, 2006-2007), en su plenitud (27-29 años, 2011-2015) y en su madurez (33 años, 2017-2018).

En el estado de crisis económica en que se encuentra el Hércules es todo un privilegio que sea el gaditano el que ocupe la meta del Rico Pérez, pero por este mismo motivo es en el campo donde más se debe notar su presencia. Creo que a Ismael le toca un descanso, parar y reflexionar, al igual que lo hizo Samuel y no pasó nada.

Hay teorías en este mundo del fútbol que dicen que es mejor darle confianza, porque si lo cambias ahora puede afectar a su moral. Que con cariño y minutos mejorará. Que mandarle al banquillo lo puede hundir. Y puede ser así. Pero, ¿qué mensaje se le está dando a Iván Buigues?

El presente es Falcón pero el futuro es Buigues

Lo importante, que no debe olvidarse, es que el Hércules gane partidos y ascienda. ¿Qué puede salir mal en la apuesta por Buigues? Si lo hace bien, el equipo vencerá y el club habrá puesto un gran cartel a un portero de futuro, con lo mucho que puede interesar su previsible venta. Si lo hace mal, habrá tenido minutos de calidad, habrá aprendido y mejorado como guardameta, y también será positivo a largo plazo para él, y para el Hércules.

No entendería que Iván no tenga su oportunidad. Solo he visto un entrenamiento esta temporada, y aún con Siviero como técnico, pero no creo que tenga mala actitud o comportamiento para no merecer jugar. Como decía, en el peor de los casos, Falcón puede volver y habrá tenido un tiempo para pensar y mejorar. Y en el mejor de los casos, si Iván lo hace bien, el Hércules tendrá bien cubierta la portería con dos grandes guardametas.

Lo que tengo claro es que Buigues lo tendrá muy complicado. El club y la afición son exigentes y siempre se pide más a los de casa que a los de fuera. Seguro que no se le permite ni la mitad de errores que a cualquier otro. Pero merece una oportunidad. Merece demostrar si puede cubrir el marco del equipo de su tierra, el Hércules.

Es injusto el puesto de portero. Todos fallan, y tal vez Falcón no lo haya hecho más que algún otro compañero. Pero precisamente él conoce la complejidad de su puesto. Él que ha estado bajo largueros tan pesados como los del Atlético de Madrid. Creo firmemente que en el fútbol es el verde el que habla. Y ahora mismo, el área chica del Hércules, pide un cambio.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?