EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La plataforma Por el Hércules convoca nuevas protestas en un comunicado en el que carga contra todos los estamentos del club

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La plataforma “Por el Hércules convoca a todos los aficionados y abonados del Hércules a una serie de protestas programadas para antes, durante y después del partido que el próximo domingo 22 de febrero disputará en el estadio Rico Pérez el equipo alicantino frente al Hospitalet (18 horas).

Para ello, el movimiento herculano ha emitido un extenso comunicado en el que refleja la situación actual del Hércules a nivel deportivo, social e institucional y en el que también se detallan las medidas de protesta que la plataforma “Por el Hércules” ha programado tras mantener recientemente una reunión con las peñas blanquiazules. Este es el comunicado íntegro:

“La serie de resultados negativos obtenidos en los partidos jugados por el Hércules C.F. en estas últimas semanas, donde se ha pasado de ser líder del Grupo III de 2ª B a estar ya fuera de los puestos que dan lugar a poder jugar los play-offs de ascenso a Segunda División A, no ha hecho más que destapar las miserias de un club que navega a la deriva. Por otro lado, muchos hemos visto también que esto no es nada circunstancial: había a lo largo de la temporada muchos factores que presagiaban esta tragedia:

Un equipo negado a la hora de marcar goles y que no ha sido capaz, jugando en el Estadio Rico Pérez, de sacar nada más que tres victorias de trece encuentros disputados. ¿Quién es el capitán de la plantilla? ¿Quién es el líder de la misma? ¿Hay alguien ahí que tire del carro?

Otra nefasta planificación deportiva en el club, confiada a manos de una persona que, a pesar de haber vestido las franjas blancas y azules de la camiseta de nuestro club, no muchos años hace que estuvo al lado del extinto Alicante C.F. colaborando para el posible hundimiento del Hércules.

Además de verse ensuciadas las oficinas de nuestro club, aparte de por los de siempre, por una nueva figura, un “Colaborador Publicitario” que ostenta en su currículum el haber sido directivo del eterno rival, y que, según testigos, manda más que el propio “Presidente”.

Y todo esto a la sombra de un pequeño accionista que es quien maneja en la sombra los hilos del Hércules y de la ciudad de Alicante, y que lleva un club con un organigrama donde manda la familia, los apellidos y los enchufes: donde se ha ideado y ordenado el cierre parcial de gradas en el Estadio Rico Pérez para esta temporada por primera vez en 40 años, ocasionando entre otras cosas, también por el cierre de puertas, una merma en la seguridad de los espectadores, amén del maltrato hacia los que han sido expulsados de su asiento sin previo aviso.

Sin olvidarnos del lamentable estado del estadio José Rico Pérez cuyo convenio de compra-venta parece incumplido a todas luces, nunca mejor dicho tras la caída de una de las torres de iluminación debido a su lamentable estado de conservación.

Si sigue todo tal y como está, parece que no va a haber ninguna otra década más para el club: recordemos que hay un compromiso de pago con unos acreedores, fruto del tercer concurso sufrido en los últimos quince años, y que, si en la temporada 2015-2016 no salimos de la 2ª B, el club se va a ver abocado a la liquidación, ya que termina el período de dos años de aplazamiento de la deuda por descender de categoría. Por no hablar de la última pantomima disfrazada de Asamblea de Accionistas y de las dos ampliaciones de capital para que los herculanos paguemos el desastre económico de años atrás generado por los actuales dirigentes.

Y ya que hablamos de acciones y ampliaciones, lanzamos la siguiente pregunta al máximo accionista: más que al que está sobre el papel, la Fundación Hércules de Alicante, a quien manda “de facto”: al patriarca, tan aficionado a vestir de buzo en Nochevieja ¿por qué no, en vez de hacer una ampliación de capital, vende sus acciones y se va? Por todos es sabido que aquí no le queremos: ¿no quiere vender el club? ¿cuál es su precio? Le invitamos a que nos diga públicamente la cantidad exacta de dinero que hay que pagar para ser el nuevo máximo accionista del Hércules a día de hoy, si no quiere que pensemos que sigue en el club por intereses ajenos al fútbol, pero no tanto al sector de la construcción, los registros en las oficinas y las escuchas de la Policía Nacional.

Aunque seguro que haremos mejor en preguntarle al Instituto Valenciano de Finanzas en relación al crédito de 18 millones de € de dinero público que se les debe a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y no se han devuelto, y por el que serían/mos los auténticos dueños si hiciesen efectiva la pignoración de acciones reflejada como garantía en el préstamo, para poner al frente del club a una Junta Gestora de gente competente, honrada y herculana. Que la hay. De lo que realmente dudamos que exista en la actual Junta y su entorno.

El futuro del Hércules no es que sea malo, es que no lo va a tener. Es el silencio el que nos hace cómplices de las barbaridades cometidas en las oficinas de la calle Foguerer Romeu Zarandieta ya que hay una institución que es seña de identidad de nuestra ciudad, Alicante, que puede desaparecer, con los puestos de trabajo directos e indirectos que eso conlleva, y no podemos permanecer impasibles.

Por ello, hacemos un llamamiento a la Afición del Hércules que sientan como propios estos colores y este escudo para que diga “Basta Ya” y acuda a las movilizaciones, siempre y cuando se respete lo establecido por la Ley de forma pacífica, y les invitamos a que desde el próximo partido en casa contra L’Hospitalet, el domingo 22 de febrero a las 18:00 h, participe en una serie de acciones reivindicativas para exigir, y ya decimos nombres, que D. Enrique Ortiz Selfa deje de manejar los hilos de nuestro Club por el buen futuro del mismo. Estas acciones consisten en:

Concentración a las 17:30 hasta las 17:50 horas en a la Puerta 0, media hora antes del partido, con el fin de demostrar que no queremos ser parte activa de una futura desaparición, y si de una lucha por mantener vivo el sueño del Chepa.
Cánticos de protesta contra la actual directiva en los minutos 19 de la primera parte y 22 de la segunda.
Concentración de 15 minutos en la puerta 0 del Estadio a la finalización del partido.
Animamos a todos los que sintáis la camiseta del Hércules, C.F. a la participación activa, ya que de ello depende el futuro de un símbolo de nuestra ciudad, que está a punto de morir.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?