EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La pista del Ramiro Jover, un hándicap para el Lucentum

GUSTAVO L. SIRVENT

La pista del colegio Ramiro Jover de Valencia es el gran hándicap del Lucentun en el encuentro que disputará este sábado (20 horas) frente al Escolapias. Es una cancha de reducidas dimensiones en la que los equipos que están acostumbrados a correr al contraataque y a hacer grande el campo tienen serias dificultades. Aun así, el cuadro alicantino tratará de sumar su novena victoria consecutiva y afianzarse aún más en el liderato del grupo B de Primera Nacional.

El equipo valenciano ocupa la séptima posición con tres victorias y cinco derrotas. Aun así, el técnico lucentino, Kuko Cruza, recela de su oponente. “Le tenemos mucho respeto. Es un equipo bien entrenado y bien trabajado a nivel defensivo. Le puso las cosas muy difíciles a L’Alfàs y tendrán una motivación extra por enfrentarse a un conjunto que todavía no ha perdido. Defienden individual, llenan muy bien la pintura con ayudas continuas y roban muchos balones. Además, van bien al rebote porque tienen gente grande”, explicó.

La motivación por ganar sigue vigente en el Lucentum, como así lo reflejan los resultados, por lo que su entrenador tiene que dar pocas directrices en ese sentido. “Intento motivar al grupo, pero ya de por sí ellos tienen su motivación intrínseca. No tenemos ganas de perder. La derrota llegará, pero eso será una anécdota una derrota no nos va separar de nuestro objetivo”, aseveró Cruza.
El preparador de la escuadra de Alicante contará con la baja de Carlos Lapeña, que no puede viajar por motivos personales y será duda Íñigo Remón, que esta semana sufrió un esguince de tobillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?