EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Pilota Valenciana vuelve este domingo a las calles de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Presidencia, de Deportes y Cultura, organiza en colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, la Final del I Circuit La Bolata a Llargues, que tendrá lugar este domingo 8 de enero en la céntrica calle Jorge Juan de Alacant. 

La jornada deportiva arrancará a las 10:00 horas del domingo con una partida juvenil en la calle Jorge Juan, junto al Ayuntamiento de Alicante, y continuará a las 11:30 horas con la gran Final que enfrentará a los equipos de Pilota Valenciana de Sella –Malia, Jordi, Jesús, Quico y Piripi– y de Parcent –Ángel, Sacha, Adrià, Iván y Germán– . Al término del encuentro, sobre las 13:30 horas se hará entrega de los galardones de este primer campeonato.

Esta iniciativa devolverá de nuevo este tradicional deporte a las calles de la ciudad de Alacant, tras la partida de exhibición realizada el pasado 8 de octubre en la calle Mayor, en el marco del programa de actividades conmemorativas del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, –responsable de la Oficina de Promoción del Valenciano–, ha destacado el esfuerzo de cooperación que realizan las áreas de Cultura, –que dirige el edil Daniel Simón–, de Deportes, –que dirige la concejala Eva Montesinos– y de Presidencia, por organizar actividades que permitan recuperar y promocionar la identidad cultural de Alicante.

En este sentido, el Consistorio alicantino ha emprendido una línea de colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, dado que comparte con esta entidad su compromiso con la recuperación de esta práctica deportiva coincide plenamente con el del actual equipo de Gobierno.

La modalidad de Llargues tradicionalmente se juega en la calle, y es una de las más antiguas y la más practicada en la provincia de Alacant.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?