EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La pesadilla del Hércules continúa en la Copa del Rey (3-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules es un juguete roto y no tiene pinta de que pueda arreglarse de la noche a la mañana. La Copa sirvió para hurgar en una herida cada vez más profunda. La UD Las Palmas mató a su rival con un tirachinas (3-0). No le hizo falta nada más para finiquitar el partido en poco más de diez minutos. Ya estaba su rival para dejárselo en bandeja.

Porque este Hércules huele mal desde hace semanas. Nada queda de aquel equipo con buena pinta de la pretemporada o de los primeros partidos de competición. Y lo peor es que mucho tiene que cambiar el panorama para que la situación pueda revertirse. No basta con decirlo. Es cuestión de otras cosas que ha perdido este equipo y que no parece encontrar. Ni siquiera parece cerca de ello.

La Copa también se atragantó para el equipo de Quique Hernández. El sueño de cargarse de confianza para la Liga y seguir adelante en esta competición se esfumó en apenas diez minutos. El tiempo que tardó la UD Las Palmas en eviar un balón a la portería del Hércules. Un disparo raso de Crisantus desde la frontal fulminó al frágil equipo alicantino.

Apenas cinco minutos después, un penalti transformado por Momo sentenció. El partido apenas duró un cuarto de hora para un Hércules sin rumbo, perdido y deshecho. Así será difícil sacar algún punto en Soria en un campo y ante un rival poco propicios.

Hay que centrarse en la Liga, lo único que importa, y si esto no mejora en breve, que no tiene pinta, habrá que aferrarse a un nuevo milagro. El año pasado, salvo los iluminados que hablaban de ascenso en el verano, se preveía una temporada muy complicada. Ahora es diferente. Nadie esperaba este escenario. Eso es lo más peligroso. Y todos los años no suena la flauta.

Ficha técnica

3. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Aythami Álvarez, Aythami Artiles, David García, Dani Castellano; Valerón, Hernán (Javi Castellano, min. 54); Momo (Apoño, min. 66), Asdrúbal (José Artiles, min. 73), Tana; y Chrisantus.

0. Hércules CF: Aulestia; Aitor, Escassi, Borja Gómez, Álex Muñoz; Javi Hervás, Héctor Font; Ferreiro (Assulin, min. 64), De Lucas, Sardinero (Azkorra, min. 71); y Dioni.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán y Apoño, así como a los visitantes Javi Hervás, Azkorra y Assulin.

Goles: 1-0. Min. 10: Chrisantus; 2-0. Min. 17: Momo, de penalti; y 3-0. Min. 47: Tana.

Estadio: Gran Canaria. 7.506 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?