EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Piden explicaciones al Hércules tras lo ocurrido en el Rico Pérez con los trabajadores de Coca Cola

J. A. SOLER / @jasoler65

Los hechos ocurridos el pasado domingo en el estadio Rico Pérez al ser retirada una pancarta contra el cierre de la planta de Coca Cola en Alicante provocó en ese momento unas protestas de la grada durante el partido Hércules-Recreativo que han tenido continuidad tras el mismo entre la propia afición blanquiazul.

La peña herculana Negre Lloma ha emitido un comunicado en el que, además de mostrar su apoyo a los trabajadores de Coca Cola afectados por un ERE y el cierre de la factoría alicantina de Coca Cola, arremete con dureza contra la “injustificable” actuación “de los agentes de la seguridad privada del estadio contra un colectivo “que se comportó correctamente durante todo el partido y que le fue retirada una pancarta que no contenía ningún lema ofensivo. Solo pedía que no se cerrara la planta de Coca Cola en Alicante”.

El comunicado también cuestiona al club sobre su posición ante estos hechos al tiempo que demanda “la dimisión del coordinador de la seguridad del club, Sr. Celdrán, que lleva años y años persiguiendo al herculanismo combativo y prohibiendo la libertad de expresión en el interior y alrededores del estadio Rico Pérez”.

Si los 8.000 espectadores que se dieron cita el pasado domingo en el Rico Pérez mostraron su disconformidad con la actuación de los agentes de seguridad del estadio, la peña Negre Lloma también solicita al Hércules que ofrezca explicaciones sobre los hechos “que vulneran el derecho a la libre expresión. Parece mentira que un club que ha solicitado el apoyo a la sociedad alicantina para comprar acciones de la entidad con el fin de pagar el despilfarro realizado por el amo del club y sus vasallos, trate de esta forma a un colectivo de centenares de trabajadores alicantinos que solo pedían que no se cierra la factoría donde trabajan”.

IMG_2749

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?