EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Peña Barcelonista Albaladejo estrena sede en Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Con la presencia de los ex futbolistas del FC Barcelona José Joaquín Albaladejo y Juan Manuel Asensi se estrenó la nueva sede de la Peña Barcelonista Albaladejo en Alicante, concretamente, en la calle Doctor Just del popular barrio de Benalúa. Al acto también asistió el concejal de Deportes Mariano Postigo, así como Julio de España y representantes de otras peñas azulgranas de la provincia.

Albaladejo, ex futbolista alicantino formado en el Hércules que fue traspasado en 1974 al FC Barcelona, contaba con una peña barcelonista en Alicante. La primera sede se ubicó en las instalaciones de La Benaluense, pero el colectivo blaugrana que preside Paco Olivares ha decidido contar con un local propio con una decoración eminentemente barcelonista en la que destaca la figura de Albaladejo. albaladejo

Un centenar de personas se congregaron en este entrañable acto que permitió la apertura de una sede con forma de museo barcelonista. Un mural del Camp Nou con imágenes interpuestas de Iniesta, Messi, Xavi y Ronaldinho envuelven un espacio azulgrana al que pueden acudir los socios de la Peña Barcelonista Albaladejo. Un colectivo que cuenta con unos 90 asociados.

El FC Barcelona, a través de su embajador en Alicante Juan Manuel Asensi, hizo entrega de algunos obsequios al igual que los representantes de otras peñas barcelonistas de la provincia como Santa Pola o Petrer, también presentes en el acto. Albaladejo agradeció las muestras de cariño que recibe constantemente de una peña que lleva su nombre y que le hace sentirse orgulloso.

Y es que Albaladejo fue parte importante en un FC Barcelona que contaba en sus filas con estrellas como Johan Cruyff, Cholo Sotil, Johan Neeskens, Juan Manuel Asensi, Migueli, etc. Con fotografías y recuerdos de aquella etapa, la nueva sede de la Peña Barcelonista Albaladejo en Benalúa se ha convertido en un pequeño museo culé en Alicante.

Peña Albaladejo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?