EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Nucía vibra con el Rallye Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El ambiente de competición ya se respira en La Nucía, donde todo está listo para la celebración este sábado, 5 de noviembre, de la 22 edición del Rallye Mediterráneo – La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 (CERA) y que tiene como organizador al Automóvil Club AIA. BANNER PROMOCION

No puede haber más atractivos, la cita reúne a 105 pilotos y entre ellos están los mejores del panorama nacional. Destaca la presencia del campeón de España de este año, Cristian García. En estas tierras estrenará su flamante título a los mandos del Lancer Evo X del equipo oficial Mitsubishi Repsol, tras haberlo asegurado en la cita anterior, en Llanes. Estará al frente de una inscripción de verdadero lujo. Frente al aragonés estarán buena parte de los que han sido sus más directos rivales en la lucha por el título esta temporada.

Destaca la lucha que se va a librar en tierras alicantinas por el subcampeonato entre Pedro Burgo (Porsche 977 GT3) y Adrián Díaz (Swift S1600), que estará al frente de un nutrido y potente equipo Suzuki que completan Antxustegi (Swift R+ N5), Joan Vinyes (Swift Sport N3) y el exfutbolista Santi Cañizares (Swift S1600), cada vez con más experiencia en esta disciplina. Otro equipo oficial es el Opel, que con Vallín y Paniceres viene dominando la categoría dos ruedas motrices (2RM).

Y no se puede obviar, entre los aspirantes a la victoria y como uno de los grandes atractivos para la afición, la presencia del cinco veces campeón de España Miguel Fuster. El piloto de Benidorm corre en casa y aunque esta temporada tan solo ha disputado una prueba, en Llanes donde fue cuarto, habrá que tenerle en cuenta. Correrá al volante de un Ford Fiesta R5 y muy motivado. Daniel Marbán, con el Lotus Exige, Alberto Monarri –compañero de Cristian García en el equipo Mitsubishi Repsol- y los hermanos Vallejo, con el Citroën DS3 completan un elenco de ‘actores’ de primer nivel.

La localidad de La Nucía se estrena como sede de una prueba del Campeonato de España, una cita que regresa a tierras alicantinas tras cuatro ediciones ausente. Releva a La Vila Joiosa, que acogió el Mediterráneo durante doce ediciones. La prueba, no obstante, involucra a una parte importante de la provincia de Alicante, concretamente a una
veintena de municipios ubicados en un radio de acción de 60 kilómetros y una población estimada de 800.000 habitantes.

Alicante, que ha sido escenario habitual de pruebas del Nacional e incluso del Europeo de rallyes, cuenta con una de las mayores y más fieles aficiones al automovilismo en España, estimando la organización que en las carreteras por las que transcurre el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costablanca se darán cita unos 150.000 espectadores, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.

El rallye arrancará mañana a primera hora. A las ocho de la mañana está previsto que parta el primero de los participantes del rallye desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde está ubicado el parque de asistencia, dirección de carrera, sala de prensa y demás servicios. Media hora después, aproximadamente, se afrontará la primera especial.

El rallye incluye tramos selectivos y muy técnicos, en los que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la solidez de las mecánicas. Será especialmente duro para unos y otros el tramo Benilloba-Relleu, de 31,379 kilómetros. Es la especial más larga y la que marcará mayores diferencias. Además, las dos pasadas se concentran en la parte final de la prueba, por lo que pueden resultar decisivas para la clasificación final. Completarán el recorrido del rallye un clásico como es el Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros) y el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros). Alcoy y La Vila Joiosa, serán controles de paso. La prueba está previsto finalice antes de la nueve de la noche, celebrándose la entrega de trofeos a las 21,15 horas en el pabellón de deportes de la Ciutat Esportiva.

La organización del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’ también informa que se han producido cambios en los horarios de disputa de los tramos y cierre de carreteras, cambios que afectan a todos los tramos. Atendiendo a una solicitud del subsector de Tráfico y en aras de una mayor seguridad, el rallye se iniciará a las 7,45 horas, mientras que las especiales de la primera sección previstas a las 8,35 horas (Sella-Relleu) y 9,02 horas (Relleu-Orxeta) se adelantan quince minutos sobre el horario inicialmente previsto. Los tramos correspondientes a la segunda, tercera y cuarta sección del rallye, es decir el resto, verán adelantada su hora diez minutos.

Y mientras llega la hora de la verdad, el ambiente de competición se respira ya en La Nucía, pues durante la mañana se celebra el shakedown, en el que los equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos y tomarán contacto con el asfalto en un tramo de 4,3 kilómetros en las inmediaciones de Guadalest. Y esta tarde, en Alicante se celebra la ceremonia de salida, una auténtica fiesta de presentación de los 105 equipos inscritos, que pasarán por el podio de salida, ante la presencia de una nutrida afición que se concentrará en los alrededores del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante, convertida, en el verdadero kilómetro ‘0’ del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?