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Diario deportivo de Alicante

La Nucía se prepara para el 22 Rallye Mediterráneo Costa Blanca

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD 

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía se convertirá los próximos 4 y 5 de noviembre en el gran centro de operaciones del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, novena y a su vez penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La prueba que organiza el Automóvil Club AIA utilizará parte del exterior e interior del citado recinto deportivo para ubicar el parque de asistencia, zona de reagrupacimiento, parking, la oficina permanente, la sala de prensa, dirección de carrera y otros servicios que requiere el amplio equipo organizativo de la carrera. BANNER PROMOCION

La zona de aparcamiento existente en el acceso principal a la Ciudad Deportiva Camilo Cano se convertirá en el gran centro de operaciones de los equipos participantes en el 22 Rallye Mediterráno-La Nucía ‘Trofeo  Costa Blanca’. La amplitud de este espacio y su estratégica ubicación convierten en esta zona en ideal para las funciones que va a desempeñar y concentrará en un mismo punto a toda la organización, haciéndola mucha más operativa.

Los vehículos  participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante la cita del próximo 5 de noviembre, según consta en el programa horario.  A primera hora de la mañana, los coches partirán desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano y a la misma regresarán durante la carrera  y una vez completado el recorrido, alrededor de las 21 horas. Desde primera hora del sábado y durante toda la jornada la actividad será frenética, no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la toma de decisiones sobre la estrategia de carrera, elección de neumáticos, recepción de tiempos y otras cuestiones directamente relacionados con el desarrollo de un rallye. Finalizada la carrera, la Ciudad Deportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada a las 21,15 horas.

En el parque de asistencia cada equipo dispondrá de una zona reservada para la instalación de las carpas, los camiones-taller y todo el material que utilizan los mecánicos en la puesta a punto de los vehículos. Además, en la zona se instalan también los camiones-trailer de las marcas suministradoras de neumáticos y se habilita también una zona especial para el repostaje de combustible.

Distintas dependencias del complejo deportivo serán utilizadas por la organización para ubicar las salas de reuniones, la secretaría permanente del rallye y el control del todo el operativo organizativo. La sala de prensa está previsto se instale junto al parque de asistencia, facilitando así la labor de los profesionales de los distintos medios de comunicación acreditados.

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