EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La novela “Tele L. Historias de la televisión local”, a la venta en formato digital en EstadioDigital.es

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El periodista madrileño afincado en Alicante, José Luis Pérez Aranda, ha publicado la novela “Tele L. Historias de la televisión local”, un libro que ya se puede adquirir a través de EstadioDigital.es en formato E-book al precio de 20 euros.

Este trabajo, mitad ficción, mitad crónica del anecdotario audiovisual provincial, nace de sus años de experiencia en el campo de la televisión local alicantina en la que desarrolló labores de todo tipo desde los tiempos de la extinta Canal 15 hasta la muy reciente La Metro TV, pasando por su etapa en Tele Elx.

Entre medias, el autor, sin hacer referencias a ningún medio de comunicación en concreto ni a ninguna época determinada, hace un repaso medio real medio virtual al período comprendido entre 1.995 y 2.010 realizando una radiografía sociológica del trabajo del día a día en la televisión local, la gran desconocida de las televisiones generalistas, desde su nacimiento en la provincia de Alicante allá por el año1.991

Tele L no es sólo una crónica sobre la televisión local alicantina. Es un relato costumbrista hecho con mucho cariño y la mayor de las consideraciones hacia la sociedad alicantina sin cuyo carácter e idiosancrasia la obra no podría haber sido realizada. Pero al mismo tiempo el autor propone al lector una historia de amor atípica y una investigación periodística tan casual como compleja con un toque a veces simpático y otras veces de melodrama.

Pérez Aranda, que es licenciado en derecho aunque jamás ejerció la abogacía, comenzó de redactor en Canal 15, medio en el que puso en marcha y dirigió los Informativos comarcales con noticias de San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan y Mutxamel. Durante varios años dirigió un espacio semanal sobre el mundo del Motor pionero de la televisión alicantina del que se realizaron casi 200 programas. Fue jefe de informativos de Localia Alicante durante seis años desde la llegada de Prisa a la empresa hasta el cierre de la televisión en la navidad de 2.008. En la actualidad es director del periódico digital motoralicante.es

VENTAS EN ESTADIODIGITAL.ES

Email: estadiodigital.es@gmail.com.

Datos a reflejar en el email: 1.- Número de descargas. 2.- Nombre del comprador. 3.- Dirección. 4.- Teléfono.

Teléfono: 966 088052 – 669 074304.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?