EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La montaña alicantina volverá a ser protagonista en la Vuelta a España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las cumbres alicantinas coparán el protagonismo de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España que este año vivirá en la Costa Blanca dos de sus etapas estelares. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, presentaron en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid este evento de carácter internacional que ha encontrado en la provincia un escenario idóneo, no sólo por su excelente entorno natural, sino también por la masiva respuesta de público que, temporada tras temporada, se vuelca con este espectáculo de las dos ruedas.

La ronda española recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, para afrontar el  primer gran final en alto de esta carrera. Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibi serán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada en la que el interior de la provincia será el principal protagonista. En total, 184 kilómetros de pura adrenalina que culminarán con una frenética subida al alto de Xorret de Catí, una de las cimas que más espectáculo ha deparado en la historia moderna de este deporte.

Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela-Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar mediterráneo como acompañante de excepción.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?