EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Media Maratón de Elche rinde homenaje al ex atleta olímpico alicantino José Manuel Albentosa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

José Manuel Albentosa, exatleta olímpico alicantino, fue homenajeado en Elche durante la disputa de la Media Maratón ilicitana que reunió a  más de 3.500 atletas y numeroso público en todo el recorrido. El que fuera uno de los mejores mediofondistas que ha dado Alicante tuvo el reconocimiento que merece por su brillante trayectoria deportiva.

Y es que Albentosa, que en la actualidad ha puesto en marcha el Urban Runners Club y que ya cuenta con medio millar de integrantes, es toda una institución en el atletismo provincial después de ser subcampeón del mundo de cross y olímpico en los Juegos de Seúl, además de sumar varios títulos de campeón de España en mediofondo.

La Media Maratón de Elche tuvo como vencedor absoluto en categoría masculina al marroquí Hassane Ahouchar, que con un tiempo de 1:04:49, atleta que repitió el triunfo y además lo hizo con récord de circuito. En el podio le acompañaron Khalid Sadden como segundo clasificado y Mohamed Boucetta en calidad de tercero.

Por su parte, en la categoría femenina se impuso Zeddy Jerop Limo con un tiempo de 1:15:33 segundos, ocupando el lugar de Yamilka Gonzálvez, ganadora del año pasado que no ha corrido en esta edición pero sí ha estado presente como público de la carrera. El podio femenino lo han completado María José Pueyo y Carina Córdoba.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?