EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Media Maratón de Alicante contará con una Feria del Deporte

ESTADIODIGITAL.ES

La IV Media Maratón Ciudad de Alicante empieza a calentar motores a medida que se acerca la fecha de su celebración, el domingo 6 de octubre. La organización espera recibir hasta un total de 3.000 participantes que harán de Alicante durante ese fin de semana una ciudad entregada por y para el running.

Entre todas las actividades previstas con motivo de la Media Maratón, la organización ha dispuesto una nueva Feria del Deporte que a lo largo de los días 4 y 5 de octubre, desde las 10:00 hasta las 24:00 horas, reunirá en torno al puerto marítimo de Alicante a las principales marcas nacionales e internacionales del mercado deportivo actual.

Con el objeto de dar un gran salto cualitativo, la Feria del Deportista se celebrará en la Explanada del Puerto de Alicante, espacio inmejorable para dicho cometido, tanto por la belleza de su entorno, como por constituir un punto excelentemente comunicado por contar con un inagotable flujo de visitantes que garantiza el éxito para todos los expositores.

La Feria del Deportista también constituye un punto de encuentro imprescindible para todos los participantes por ser el punto de retirada del dorsal, así como del innumerable público que acompañará esos días a los corredores y también para los profesionales del sector, que podrán cambiar impresiones y desarrollar importantes posibilidades de negocio.

El recorrido, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, es un circuito homologado que consta de una única vuelta a un circuito urbano de 21 kilómetros.La prueba tiene la salida y su llegada en el estadio de atletismo Joaquín Villar.

El circuito contará con un puesto de avituallamiento líquido en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20 asi como un puesto de avituallamiento líquido y sólido en línea de meta, que permitirá a los corredores mantenerse hidratados durante todo el recorrido y como reponer sus fuerzas tra la finalización de la prueba.

Por otro lado, los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda por tanto totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que podría suponer para los participantes de la prueba.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Globalón y White en la coordinación técnica. Como patrocinadores y colaboradores figuran la Diputación Provincial, Aguas de Alicante, Mercalicante, Coca Cola, Estrella Damm, Lacasa, Concejalía de Atención Urbana, Policía Local de Alicante, Protección Civil, Aneto, Epersonal y Hero, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?