EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La salida de Algisi al Sporting de Gijón marca el inicio de otra desbandada en la cantera

J. A. SOLER / @jasoler65

Al igual que ocurrió hace un año, la cantera del Hércules sufre una nueva desbandada de jugadores. La marcha de Víctor Algisi al Sporting de Gijón justo el día que debía incorporarse al trabajo con el primer equipo es la punta del iceberg de un éxodo masivo de jugadores que defendieron la camiseta blanquiazul en sus categorías inferiores durante años. Algisi

Algisi, defensa y capitán del Hércules B, lleva desde el miércoles en Gijón en donde ha firmado contrato para jugar con el Sporting B en la misma categoría que el primer equipo alicantino. Es un central de 20 años con mucha proyección que, cansado del trato recibido en el club alicantino, ha preferido sacrificar la posibilidad de tener ficha esta temporada con el primer equipo para encontrar acomodo en Asturias.

“Llevaba diez años en el Hércules, en el equipo de mi ciudad, pero la semana pasada salió esta oportunidad y no me lo pensé. En el Sporting me garantizan ficha en el filial que milita en Segunda B, la misma categoría en la que está el Hércules. Es un reto para mi”, apunta Algisi desde Gijón en donde está “encantado. Me tratan muy bien. Es un club que trabaja muy bien con los jóvenes y están muy pendientes de nosotros en todo momento”. Incluso, tiene taquilla personal y material deportivo exclusivo para él. Nada que ver con lo que sufrió en el Promesas en donde costaba lo suyo tener ropa en condiciones para entrenar o jugar.

Precisamente, Algisi firmó en el Sporting de Gijon el mismo día que debía incorporarse a los entrenamientos con el primer equipo del Hércules. “Estaba libre desde el 30 de junio, no me llamaron para firmar uno nuevo, tan sólo me convocaron por washapp para que estuviera el día 15 aunque en ningún momento me garantizaron que tendría ficha. Mi sensación es que no me la iban a hacer. Por eso acepté la propuesta del Sporting en donde sí me dieron garantías de jugar en Segunda B”, concluyó.

Y es que la marcha de Algisi marca el inicio de una desbandada general en los equipos de referencia del fútbol base del Hércules.  El denominador común de estas salidas, más allá de la cuestión deportiva, es que en otros sitios encuentran algo que no ven en el Hércules desde hace demasiados años. Y está claro que algo tendrán estos chavales para que equipos de superior categoría se fijen en ellos.

Que futbolistas formados durante años en el club alicantino como Carbonell, Clausí, Jordi César, Borja o el propio Algisi, entre otros, hayan salido del Hércules para jugar en la misma categoría que el equipo blanquiazul es fiel reflejo de que algo no se hace bien. Y más todavía cuando hay tantos que quieren marcharse.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?