EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La maquinaria del San Blas cortocircuita a Cabo Mar (43-78)

GUSTAVO L. SIRVENT

El calendario de la Primera Nacional femenina grupo B ya ha dado un giro de 180 grados y ha cerrado la primera vuelta de fase inicial de la Liga. Lo hizo con un derbi alicantino entre Cabo Mar y San Blas, que cayó de parte del conjunto visitante por 43-78. El bloque local clausura esta parte de la competición como colista sin haber ganado un solo encuentro, mientras que su oponente lo hace en tercera plaza con cuatro triunfos y dos derrotas.

san blas

El partido, salvo los primeros compases, fue dominado por las chicas de Iván Ferrando. Tan solo en los primeros minutos las de Miguel Ángel Cuartero (que sería expulsado por dos técnicas) se mostraron certeras cara al aro (6-2, m.3). La dinámica no tardó en variar gracias a la intensidad defensiva del equipo del Centro de Tecnificación. Las locales se atascaron en ataque y en los siguientes siete minutos solo consiguieron anotar ocho puntos, mientras que su adversario estuvo más acertado y consiguió 18 para finiquitar el cuarto 14-20.

Cuando la maquinaria del BFSB se engrasó por completo, la del Cabo Mar se cortocircuitó, también de lleno. Un parcial de 0-13 en cinco minutos encarriló el partido para las visitantes. Nuevamente, el trabajo atrás y el poderío en el rebote fueron armas suficientes para que las de Ferrando rompieran el encuentro (22-49 al descanso).

Nada cambiaría tras el entreacto, puesto que las ideas del equipo titular del pabellón de Babel no encontraba soluciones en ataque y las que proponía en defensa eran insuficientes. Por este motivo, San Blas aprovechó para dar minutos a las jugadoras menos habituales (incluidas las júnior Ada Caravaca y Alba Aldana), que continuaron el trabajo que habían hecho anteriormente sus compañeras para cerrar un choque escrito con letra y puño de San Blas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?