EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La mala suerte se ceba con el Jove Español ante el Ilicitano (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Mereció mucho más el Jove Español ante el Ilicitano en el estreno liguero en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Y es que un gol de penalti dio el triunfo a un filial franjiverde que estuvo mejor en el primer periodo pero que se vio superado por un conjunto local que tuvo múltiples ocasiones para empatar al menos. El 0-1 no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.

Con las gradas bastante pobladas de público y en el palco el alcalde Jesús Villar, el nuevo proyecto del Jove Español echó a andar ante un adversario que la temporada pasada militaba en Segunda División B. De hecho, el Ilicitano cogió las riendas del partido y metió en su campo a un equipo local que tardó en meterse en el partido. Adrián Murcia evitó el gol con una buena parada y poco después Rubio fue sujetado dentro del área y el árbitro decretó penalti.

Iván Agudo no perdonó desde los 11 metros y puso el encuentro cuesta arriba para un Jove Español que despertó con el marcador en contra. Así, Ashford estuvo a punto de igualar antes del descanso. En la segunda mitad, Esteban Quintas metió a Martínez e Ibra en busca de desborde y profundidad. El conjunto de San Vicente encerró al Ilicitano en su área y, por momentos, el asedio fue constante.

Las ocasiones se sucedieron. Miki envió fuera un remate de cabeza a dos metros de la portería, Ashford puso a prueba a José Carlos, Carles también tuvo sus opciones al igual que Ibra. Sin embargo, fue Miki el que estuvo más cerca del empate con un disparo a bocajarro que dio en el larguero y en la línea. El balón fue sacado con la mano por un defensa del Ilicitano pero el árbitro no quiso ver nada.

Al final, el 0-1 aguantó hasta el final y el Jove Español se quedó con la sensación de haber podido empatar e incluso remontar el partido de haber tenido un poco más de fortuna y acierto.

Ficha técnica

Jove Español: Adrián M., Luis, Borja (Fuentes, min. 85), Murcia, Iván, Francés (Ibra, min. 61), Ashford, Manrique, Carles, Miki y Palacín (Martínez, min, 51).

Ilicitano: José Carlos, Oscar, A. López, Primi, Fran, Jorge (Rubén, min. 53), Ismael, Iván Agudo, Rubio (Nuha, min. 62), Kilian y Molina (Ismael, min.77).

Arbitro: Campo Hernández, asistido en las bandas por Sánchez rodríguez y Navarro Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Manrique por el Jove Español y a Primi, Ismael, Iván Agudo y Rubio por el Elche Ilicitano.

Gol: 0-1, min. 32. Iván Agudo de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 800 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?