EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La lluvia priva a Miguel Fuster de subir al podio en el Rallye de Llanes

ESTADIODIGITAL.ES

Miguel Fuster y Dani Cué solo pudieron ser cuartos en la 37 edición del Rallye Villa de Llanes que se ha celebrado este fin de semana en la citada localidad asturiana. En esta ocasión la lluvia impidió a Miguel lograr una posición en el podio, pese a las ganas que el de Benidorm puso en toda la jornada.

El piloto de IMEX-Laca declaró en la rueda de prensa previa al rallye “Afronto el rallye con tranquilidad. Venimos a divertirnos. No me preocupa la lluvia, porque desde hace 4 años llueve en el Villa de Llanes. No me imagino un Llanes sin lluvia”.

Y esa fue la tónica general del rallye: la expectativa de lluvia. Una lluvia pronosticada por todos, que dio una tregua importante durante la mayor parte del día pero que hizo acto de aparición en el último bucle del rallye.

Fue la ausencia de lluvia al inicio de la carrera la que permitió a Miguel Fuster con su Porsche 911 GT3 afrontar la disputa del rally con posibilidades de victoria frente al pelotón de Mitsubishis dispuestos a aguarles la fiesta a Miguel Fuster y a Dani Cué.

Comenzó el Villa de Llanes con la disputa de los clásicos Nueva-Labra y Arriondas-Carmen, por los que se pasaba en dos ocasiones. Desde el principio se iban fijando las intenciones de los pilotos, marcando Pernía tres de los cuatros scratch de la mañana. Miguel Fuster disputaba una bonita lucha con Senra, Pernía y Pons. Fue tanta la igualdad que a falta de dos tramos para el final los cuatro primeros clasificados estaban separados por tan sólo 6,8 segundos.

En ese momento, y cuando tan solo quedaban dos tramos para el final de la carrera, apareció la temida lluvia, aumentando aún más la emoción de un rallye que estaba hasta el momento al rojo vivo. La superioridad de los Mitubishis en mojado fue un escollo imbatible para Fuster que acabaría en cuarta posición por detrás de Víctor Senra, Xevi Pons y Surhayen Pernía.

La próxima cita del nacional será los próximos 18 y 19 de octubre en el Rallye Sierra Morena de Córdoba.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?