EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La llegada de Quero masifica la media punta, la salida de Pardo deja la defensa bajo mínimos

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ha confirmado la contratación del media punta Juan Quero, jugador procedente del fútbol tailandés que lleva sin competir desde hace tres meses -finales de octubre-, que ocupará la ficha federativa del defensa José Antonio Pardo.

El futbolista madrileño, con una estatura de 1,58 metros y con apenas una docena de goles en toda su carrera deportiva, se convierte en el segundo refuerzo del Hércules en el mercado invernal tras el del centrocampista  Carlos Indiano.

Dani Barroso, director deportivo del Hércules, ha explicado que Quero es un futbolista que “viene de competir” pese a que su último partido lo jugó en octubre al tiempo que añadió que ha estado “en una liga muy competitiva” en Tailandia.

La llegada de Juan Quero masifica la segunda línea de ataque del Hércules en donde a día de hoy la plantilla cuenta con Adri Cuevas, Chechu, Adriá Granell, Javi Casares, Sugi, Juanma y hasta Miñano. En cambio, únicamente hay dos delanteros natos –Javier Portillo y Fernando Rodríguez– que entre los dos apenas llegan a los 9 goles tras disputarse más de un 50 por ciento del campeonato. Precisamente, la falta de gol es uno de los principales problemas del equipo alicantino.

Pese a la incorporación de Quero y el alto número de futbolistas en la media punta, Dani Barroso no ha descartado algún fichaje más en los días que restan para que finalice el plazo en el mercado invernal. El director deportivo ha hablado de las dificultades que existen para que lleguen otros jugadores como Abraham (Badalona) y Sergi Guardiola (Eldense) que en ninguno de los dos casos son delanteros puros y goleadores.

Por otra parte, Barroso ha confirmado que el defensa José Antonio Pardo causará baja federativa para hacer hueco a Quero. Con la salida del central el Hércules se queda bajo mínimos en la zaga pues hay que recordar que el descarte por la contratación del centrocampista Carlos Indiano fue otro defensa, Aitor Núñez, con quién el club no ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato y todo apunta a una demanda del jugador que se resolverá en el Juzgado.

Tras las salidas de Aitor y Pardo, más la lesión de Alex Muñoz para los próximos dos o tres partidos, el Hércules cuenta con Rafita, Atienza y Peña como únicos defensas con ficha profesional más los canteranos Sellés y Baldo que apenas han jugado. El cuerpo técnico piensa en Fran González, hasta ahora utilizado como centrocampista, como central provisional hasta la vuelta de Alex Muñoz.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?