EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La lista de la compra del Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

El Hércules no tiene la mejor plantilla del grupo ni de la categoría, eso es un hecho numéricamente constatable. No se trata de vender bien un proyecto en sala de prensa sino de ascender. De una cosa a la otra a veces media un abismo. Se ha gastado mucho dinero pero las posiciones clave siguen mal cubiertas. Cualquier aficionado que asiste al Rico Pérez sabe perfectamente que tenemos un equipo sin gol y que naufraga en la creación. Esperar a que un problema grave se solucione sin hacer nada, de forma espontánea, no suele salir bien. Ojalá que algunos jugadores exploten y den una mejor versión, pero la lógica no hace pensar eso y más cuando el nivel de dificultad para ganar partidos aumente.

Por todo ello reforzar bien al equipo en este mes de enero será clave para cumplir el objetivo o seguir sin hacerlo. Está bien que hayan fichado a un jugador con hambre como José Fran, de 25 años y alicantino (el único pero es la duración larguísima de su contrato), no obstante las necesidades más acuciantes están en la delantera y después en el mediocentro. Si tengo que elegir, siempre elijo reforzarme con un delantero. No se trata de jugar bien sino de ganar y este equipo ha demostrado que hace muchas cosas bien pero falla en el estoque. Se crean ocasiones pero apenas entran y eso es fallo de todos los jugadores ofensivos pero sobre todo de los delanteros. Tanto Óscar Díaz , que no es delantero centro, como Carlos Fernández, llevan cifras de goles muy bajas. Será complicado que alguien de esta plantilla supere la decena de goles y eso complica el asunto del ascenso. Reforzar esa posición con algún jugador contrastado como Aridane Santana, Airam Cabrera, Joselu, Rubén Cruz, Manu Onwu o Manel Martínez creo que será clave y sobre todo es urgente.

Con un delantero goleador se puede retrasar a Óscar Díaz a la línea de mediapuntas  y plantear un equipo muy ofensivo en casa con una dupla formada por Carlos y el goleador que debe llegar. Creo que así el trabajo del equipo lucirá mucho más y elevaríamos las probabilidades de conseguir la meta, aunque sin ser primeros estará en chino, como bien sabemos todos.

Es importante depender lo menos posible de jugadores honrados, pero muy mayores como Juli o Chechu. Ellos van a ayudar pero se necesita que otros asuman la responsabilidad de tirar del carro. Por eso la lista de la compra debe ser precisa y acertar porque con esos ingredientes se cocinará el éxito o el fracaso de la temporada y eso junto a la multa de Bruselas y la deuda con Hacienda pueden provocar una indigestión a cualquiera de los herculanos, si no se logra el ascenso. Apelo a la responsabilidad del accionista y director deportivo, Javier Portillo, para plantear un gran fichaje que ilusione a los herculanos y nos haga salir de este pozo negro llamado Segunda B. Si consigue el objetivo se reconocerá justamente su trabajo y el de toda la plantilla, pero sin ese plus creo que nos seguiremos estampando contra un muro y todas las miserias internas se agudizarán. El mayor riesgo en la vida es no arriesgar.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?