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La Liga Profesional insta a los clubes a no acreditar ni reconocer a los medios digitales no profesionales

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Según publica la web de la Asociación de la Prensa Deportiva de España, el nuevo departamento de Comunicación de la Liga de Fútbol Profesional, que dirige la periodista Eva Turégano García, ante la aparición de muchísimos medios digitales decidió tomar medidas y establecer un protocolo de acreditaciones en el fútbol de Primera y Segunda División, Ligas BBVA y Adelante.

En la reunión celebrada en la sede de la Liga con los jefes de prensa de esos clubes, entre los que se encontraban los directores de comunicación del Hércules y del Elche, Tomás Moya y María José Miralles respectivamente, y a la que asistieron también el Presidente y el Secretario General de la AEPD, Julián Redondo y Osvaldo Menéndez, y que dirigió el presidente de la LFP, Javier Tebas, quedó bien claro que existe una gran preocupación con todo lo relacionado con los medios digitales y que se va a trabajar para establecer unas normas muy concretas.

Lo que también quedó claro en la LFP, porque así se lo aconsejó en tres ocasiones Eva Turégano a los jefes de Prensa de los Clubes, que en caso de duda con relación a algún periodista “que se le pida el carné”. Tanto Javier Tebas como la directora de Comunicación de la Liga saben que se están renovando todos los carnés de la AEPD de España, que ya han empezado a llegar a muchos afiliados y que tanto la Española como las Provinciales pueden ser consultadas en cualquier momento.

La LFP quiere que se cumpla la Ley General de la Comunicación Audiovisual (7/2010 de 31 de marzo) y por ello ha solicitado a las empresas que realizan trabajos en los estadios que entreguen una serie de documentos. Todas han tenido o tienen que presentar ya certificados de estar al corriente de pago a la Seguridad Social y de Hacienda y la copia de la Licencia necesaria y establecida por la Ley 7/2010.

Con relación a los trabajadores deben presentar los documentos TC1 y TC2 o en caso de autónomos el último recibo de cotización, el CIF o documento que los acredite como asalariados y la acreditación de Tráfico Digital contrastable (en caso de páginas web con único soporte en digital). Javier Tebas y Eva Turégano recogieron todos los consejos realizados por los jefes de prensa de los clubes, sobre todo por el del Athletic de Bilbao, que fue tremendamente claro.

Julián Redondo, presidente de la AEPD, solicitó también una entrevista personal con el presidente de la LFP, para detallarle claramente todo lo que se está haciendo en toda España con las Asociaciones Provinciales, encuadradas dentro de la Federación de Asociación de Periodistas Deportivos Españoles y a las que le afecta muy directamente el fútbol de Primera y Segunda División.

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