EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La ley de Murphy en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Que todos los golpes que nos damos suelen ir a para a la parte dolorida es algo que ocurre con frecuencia en la vida cotidiana de cada persona. Es la Ley de Murphy. como lo define un antiguo responsable de los servicios médicos del Hércules cada vez que se da alguna situación de este tipo. Y eso mismo parece que le sucede al club blanquiazul con la planificación de la plantilla.

Porque cuando posiciones importantes en un equipo están cogidas con alfileres, es una invitación clara a jugar con fuego y quemarse. Eso mismo ha ocurrido en el Hércules tras la arriesgada decisión de quedarse únicamente con dos defensas centrales después de dar la baja al recambio.

Que una semana después de finalizar el mercado invernal haya que estar poniendo velas para que los dos únicos centrales nato de la plantilla, Atienza y Alex Muñoz, se recuperen a tiempo para recibir al líder es algo que no es de recibo en un club profesional. Sobre todo, cuando hace unas pocos fechas el equipo disponía de soluciones ante contratiempos de este tipo.

Tener que utilizar parches como Fran González o Carlos Lázaro para el eje de la zaga es señal de que algo no se ha hecho bien desde la dirección deportiva. Algo que ya se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros. Cualquier entrenador se llevaría las manos a la cabeza si tiene que afrontar los 5 meses de competición más decisivos en estas condiciones.

Esa misma apuesta arriesgada terminó con descenso la temporada pasada. En demasiadas ocasiones hubo que reubicar a jugadores de otras posiciones en el centro de la defensa. El resultado de jugar tantas veces con fuego terminó siendo un incendio que se propagó hasta la Segunda B.

Y todo porque, como dicen los médicos, la Ley de Murphy siempre aparece en estos casos. En el Hércules, todavía más. Así que toca rezar para que Atienza y Alex Muñoz no se lesionen y tampoco vean muchas tarjetas de ningún color. De lo contrario, ya sabemos lo que pasa por tentar tanto a la suerte o a esa teoría murphista.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?