EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La lesión muscular de Lolo Ortiz deja en evidencia la confección de la plantilla en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La lesión muscular por Lolo Ortiz, fichaje del Hércules durante el mercado invernal, vuelve a dejar en evidencia la planificación de la actual temporada en el club. Y es que para la contratación del exjugador del Elche, la comisión deportiva rescindió el contrato del único recambio natural de la defensa existente en la plantilla, el central José Manuel Rojas.

Esta arriesgada decisión ha terminado volviéndose en contra de un Hércules que desde entonces acumula 5 derrotas en las últimas 7 jornadas, varias de ellas con el medio centro actuando como defensa central. La grave lesión sufrida por el canterano Pedro Inglés, que apenas ha contado para Tevenet, y la que ha sufrido este miércoles Lolo Ortiz deja la defensa blanquiazul sin ningún recambio para los cuatro titulares.

Teniendo en cuenta que los zagueros son los jugadores más expuestos a sanciones o incluso lesiones, que en el momento más determinante de la temporada el Hércules esté en una situación tan precaria no es producto de la mala suerte sino de una deficiente planificación de una comisión deportiva en la que no está definida su máximo responsable.

En las dos temporadas anteriores, Dani Barroso figuraba como director deportivo, uniéndose hace un año Javier Portillo como adjunto tras su retirada del fútbol hace 14 meses. En los últimos meses, parece haberse invertido el rol de cada uno de ellos en un cuerpo técnico en el que Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, tiene cada día más peso.

Con esta ambigüedad existente en el club respecto al máximo responsable en la dirección deportiva, la planificación de este nuevo proyecto blanquiazul en Segunda B ha vuelto a hacer aguas con decisiones incomprensibles que se han hecho más evidentes con el fichaje y posterior lesión de Lolo Ortiz.

Todos los indicios apuntan a que Lolo Ortiz padece una rotura fibrilar, lo que imposibilitaría su presencia como mínimo en el próximo compromiso liguero pero el diagnóstico definitivo no se conocerá hasta que se someta a las pertinentes pruebas médicas.

La casi segura baja del futbolista onubense dejará a Fernando Román y Pol Bueso como dos únicos centrales a las órdenes del técnico Luis García Tevenet, dado que el otro central de la plantilla, Pedro Inglés, sufrió una grave lesión de rodilla hace una semana. La indisponibilidad de Lolo Ortiz se uniría, además de a la baja de Pedro Inglés, a la también segura ausencia del atacante Chechu Flores, que se recupera de una lesión muscular.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?