EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La justicia hizo justicia con el expresidente del Hércules Luis Esteban

ANTONIO GUIJARRO

El Tribunal de la Audiencia de Valencia tomó esta semana la acertada decisión de absolver a Luis Esteban, expresidente del Hércules, por el caso Terra Mítica después de 10 años de tensión y sufrimiento en una familia honrada. Hace una década, antes de dejar los medios de comunicación en Alicante, ya dije claramente que creía en su inocencia.

Conocí a Luis Esteban durante su corta etapa como presidente del Hércules. Su nombramiento como máximo mandatario blanquiazul a finales de 1998 fue circunstancial y político, pero hizo de puente entre la empresa Bahía de Antonio Asensio, tras el fallecimiento de Francisco Peris, y Enrique Ortiz para que el club cambiara de manos y no desapareciera en aquellos delicados momentos.

Después de su etapa en el sillón presidencial en el Rico Pérez, los destinos del Hércules no han ido como todos hubiéramos querido pero Luis Esteban cedió el testigo en el club pensando que los nuevos dueños de la entidad alicantina mejorarían la situación para ponerla al más alto nivel.

Luis Esteban tendrá sus defectos como todos pero puedo asegurar que estamos ante una persona honrada y ética. Su familia ha sufrido durante 10 interminables años en un país en el que la presunción de inocencia carece de valor. Con esta absolución, ¿quién restituirá el honor de Luis Esteban?

Como dirían John Lennon y Paul McCartney con aquello de “largo y tortuoso camino…” y al final la justicia fue justa y Luis Esteban, sin reparación del honor dañado durante tanto tiempo, seguirá por su camino profesional con su familia y muchos amigos que nos sentimos felices de que el mal sueño haya finalizado. Felicidades Luis.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?