EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La joya de la corona del Atlético San Blas echa a andar

J. A. SOLER / @jasoler65

Más de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años, es decir, nacidos entre 2007, 2008 y 2009, inician esta semana su primera gran aventura futbolística en el Atlético San Blas. Todos ellos se convierten en la joya de la corona de este nuevo proyecto que apuesta por la formación de los más pequeños. cartel escuela

A partir de este martes 23 de septiembre, el Atlético San Blas pone en marcha la Escuela para niños que empiezan a tener su primer contacto con el balón. Con 15 equipos federados en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, el nuevo proyecto de fútbol base de Alicante pone en marcha su tesoro más preciado.

Porque los coordinadores y monitores de una de las mayores Escuelas futbolísticas de la ciudad entienden que la base formativa del jugador empieza en estas edades. Esa es la filosofía del Atlético San Blas que preside Isidoro Galindo y que cuenta con coordinadores técnicos de la talla de Carmelo Héctor Giuliano en el fútbol 8 y Rafa Gomis en fútbol 11.

Tanto en las pruebas de captación realizadas en junio como en el campus celebrado en la primera semana del pasado mes de julio pudo comprobarse la capacidad de convocatoria que tiene este nuevo proyecto formativo denominado Atlético San Blas CF. Y si hay un sector que da sentido a este club es la Escuela.

A las 17.15 horas, en el Campo Municipal de San Blas, el balón empieza a rodar para los más pequeños. Son los máximos exponentes de la ilusión por el fútbol y de ahí que el Atlético San Blas convierta a estos 60 niños en su auténtico icono. Son la joya de la corona.

At. San Blas

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?