EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La IV Media Maratón será una gran fuente de ingresos para Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

La IV Media Maratón de Alicante que se disputa el próximo domingo 6 de octubre es algo más que un evento deportivo. También se convierte en una fuente de ingresos para la ciudad dado que durante ese fin de semana pueden llegar a la capital alicantina un mínimo de 3.000 visitantes entre participantes y acompañantes.

Este desembarco supondrá una inyección económica para el comercio y la hostelería de Alicante y de ahí que la Media Maratón se haya convertido en un evento deportivo enfocado al turismo. Una fórmula extendida en muchas ciudades y que también se está implantando en Alicante en los últimos años.

Mariano Postigo, concejal de Deportes, explicó a EstadioDigital.es lo que significa la IV Media Maratón para Alicante. “Es una prueba que puede traer a Alicante tres o cuatro mil personas y una fuente de ingresos para la ciudad. Es otra manera de hacer turismo y a través del deporte se puede llevar a cabo. Hace cuatro años no había ninguna prueba deportiva en Alicante de carácter popular y ahora hay más de 20”

El edil de Deportes también recordó que “van a venir atletas italianos y de otros países como Marruecos o Kenia. Esta prueba ha cogido una relevancia nacional e internacional bestial. En la Media Maratón va a correr gente como Chema Martínez. También Habrá un atleta que hará de liebre para intentar batir el récord de la prueba”.

Paralelamente a la prueba se va a montar en el Paseo del Puerto en las jornadas del 4 y 5 de octubre una Feria del Deporte con más de 20 stands con material específico de atletismo a la venta. Un aliciente más para atraer más público a Alicante en el fin de semana de la Media Maratón.

El Hércules apoya la Media Maratón

Por otra parte, Quique Hernández, entrenador del Hércules, acompañado por una representación de jugadores de la primera plantilla han estado junto a Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, para mostrar su apoyo a la IV Edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante que se celebrará el próximo 6 de octubre.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?