EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La irregularidad marca el inicio de competición en el Hércules

hector font

J. A. SOLER / @jasoler65

Han transcurrido cinco jornadas desde el inicio de competición y el Hércules ha mostrado una cierta disparidad de sensaciones. Si en los partidos del Rico Pérez ha exhibido momentos de brillantez, también ha mostrado ciertas lagunas que le han impedido mantener una regularidad necesaria para aspirar a cotas mayores.

Es cierto que falta un mundo, nada menos que 37 jornadas, y que cualquier cosa puede ocurrir en los próximos nueve meses de competición. La prueba más evidente está bastante reciente en el caso del Hércules cuando a principios del año 2013, a mitad de la temporada pasada, estaba casi condenado al descenso a Segunda División B y al final logró la permanencia tres jornadas antes de que concluyera el campeonato.

El fútbol se mueve en muchos casos por sensaciones y ahí está la diferencia respecto al año pasado. Hace 12 meses la impresión que daba el Hércules era de estar condenado al sufrimiento o algo peor. En cambio, las vibraciones para esta campaña han sido muy diferentes durante la pretemporada en donde se ha visto un conjunto bien armado y con un plus de calidad respecto a la plantilla del ejercicio anterior.

Al cumplirse el primer mes de competición, el Hércules ha continuado mostrando detalles de aspirante a objetivos mayores. Sin embargo, lejos del Rico Pérez no ha estado al mismo nivel y ello le ha supuesto sumar un punto de 6 posibles y ningún gol a favor lejos de Alicante. En cambio, en casa se ha visto otra disposición aunque los resultados no hayan estado acorde a los méritos con un triunfo y dos empates.

Hace 21 años, Quique Hernández afrontaba una temporada en el Hércules con la exigencia del ascenso a Segunda División. Tenía una plantilla amplia y con calidad, como la actual, pero tardó en dar con la tecla para que su equipo se expresara en toda su dimensión. Rodríguez, que al principio de temporada no veía puerta, anotó 40 goles, la defensa fue consolidándose y el Hércules logró finalmente el ascenso después de cinco años en el pozo de Segunda B.

El técnico del Hércules sabe que ahora, al igual que en el 93, dispone de un gran potencial en su plantilla. Solo le falta encajar las piezas de la manera más adecuada para evitar que las luces iluminen por completo algunas sombras que han aparecido en su equipo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?