EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La insensatez de ser herculanos

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Cuando un equipo no tiene entidad suele venirse abajo a la primera adversidad. Cuando un equipo tiene escaso valor deportivo falla en el momento de la verdad y decepciona partido tras partido a su afición. Eso es lo que le ocurre a nuestro Hércules actualmente y así funciona el primer proyecto de Portillo como director deportivo tras catorce fichajes. Ojalá cambie pronto la tendencia pero llevamos toda la liga igual y lo más probable es que esta  se nos haga muy larga y acabe antes de tiempo.

Se nos dice que ya no hay excusas, se nos dice que tenemos una plantilla ganadora y compensada , se nos dice que este año sí y la realidad es que sólo hemos ganado 7 partidos de 23 posibles, que encadenamos tres largos meses sin vencer como local, que somos incapaces de marcar más de un gol por partido y siempre pegamos la cagarrá de turno cuando más duele.

Se nos han ido varios jugadores mediocres pero no podemos decir que la gran mayoría de los que hay ahora no lo sigan siendo. El portero Falcón llevaba tres años sin apenas jugar y ya no es el mismo de antes, Connor bajó con La Roda el año pasado y alterna cosas positivas con algunos errores inaceptables, Santamaría no fue renovado en Santander y está demostrando un nivel exiguo, Samuel, llamado a liderar la defensa es un manojo de nervios y no aporta seguridad, Peña enfila el final de su carrera con más pena que gloria, Bueso no mejora el nivel de Santamaría y Samuel y tan solo Juanjo da un buen nivel en su banda, por eso tiene toda la pinta que saldrá del club el año que viene.

En el mediocampo el panorama sigue siendo desolador. Ni el debut de Candela aporta algo de luz. Empezó bien pero se diluyó como un azucarillo. Miñano es un bluff en toda regla, es inútil negarlo, tan inútil como renovarlo año tras año y haber soltado a centrocampistas mejor que él como Yeray, David González y hasta Espinosa. Navarrete no ha demostrado en ningún momento ser merecedor de jugar en un equipo como el nuestro y Pepelu está más verde que las manzanas Golden, además de que no es un jugador que nos pertenezca.

En bandas la cosa mejora algo con la llegada de José Fran y la recuperación de Moha pero con Juli en baja forma y Chechu KO  no nos da para salir de pobres y dando gracias. Arriba el encefalograma es verdaderamente plano. Carlos no soporta la presión del Rico Pérez ( y eso que solo van 4000 personas) y Óscar tiene el depósito de gasolina casi vacío, sobre todo en las segundas partes. A veces Tarí en pocos minutos hace más daño que los teóricos atacantes titulares, aunque el alicantino solamente lleve un gol, al igual que Salinas y Pedja quien parece haber desaparecido de los planes de Claudio, un entrenador que no confía demasiado en la cantera y en el que cada vez menos gente confía.

Pero no, Claudio no es el culpable de todo esto, son los jugadores y quien los ha fichado. Esto es así para bien y para mal. Si se asciende se aplaude , si remontan se dice y también se aplaude ,pero si se hace ridículo tras ridículo y se gana un partido en cada mes o mes y medio también se dice. El valenciano empezó bien pero ahora tiene al equipo estancado, temeroso, empequeñecido. No sabemos todavía a lo que se juega, solamente sabemos que ganar es una quimera , una posibilidad cada vez más lejana y remota como clasificarse para el play off de ascenso.

El equipo no da más que para una permanencia aseada y dando gracias porque el descenso cada vez se acerca más.Si el Elche está tocado, nosotros hundidos. Si el Mallorca está a la altura, nosotros en clara depresión. Si equipos pequeños se permiten el lujo de soñar con algo grande, nosotros vivimos en una inacabable pesadilla que empezó en el verano de 2012 con la torpe destitución de Sergio Fernández y permanece en el club sine die, saliendo a fracaso por año porque fue un fracaso volver a Segunda B y sigue siendo un fracaso ser incapaces de salir de ella gastando mucho dinero.

En esta tesitura lo normal es que fracase hasta el Sursuncorda , se llame David Torres o Batistuta. Sería insensato por mi parte pensar que el fichaje de un solo delantero puede ser determinante para un equipo que nunca ha dado la talla de serio aspirante. Sería insensato albergar alguna posibilidad de éxito esta temporada pero mucho más insensato resulta ser del Hércules entre tanta ruina institucional y deportiva y  sin embargo aquí estamos y aquí estaremos, llamando a las cosas por su nombre pero asistiendo en los malos momentos y animando cuando menos se lo merecen. Aquí estamos y aquí seguiremos pero dejen de jugar con nuestros sueños y hagan bien su trabajo. Aquí estamos y aquí seguiremos los insensatos herculanos, esperando el enésimo milagro que no llega y soportando desdichas y afrentas , de derrota en derrota hasta la victoria final.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.