EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La “inexplicable” falta de fiabilidad del Hércules y el discurso de la dirección deportiva en junio

J. A. SOLER / @jasoler65

La tendencia del Hércules a realizar un pésimo partido cuando lo tiene todo a favor preocupa en el cuerpo técnico del club que no esperaba estar con estas dudas a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato regular. Y es que aunque el equipo ha dado señales de poca solvencia a lo largo de la temporada, incluso cuando iba líder, la imagen ofrecida ante el Alcoyano hace cuatro semanas y en Reus hace cuatro días confirma una inquietante falta de regularidad y continuidad en el tramo decisivo del curso.

Dani Barroso ha calificado esta misma semana de “inexplicable” que el Hércules no sea capaz de aprovechar una inercia favorable para dar un golpe en la mesa y acreditar su condición de aspirante al ascenso. Pero lo que resulta difícil de entender para la dirección deportiva, quizás no lo es tanto para una afición que no ha visto un equipo fiable desde la primera jornada en Elda. En el Pepico Amat, a finales de agosto, ya se vio un Hércules frágil, plano, con poco fútbol y falto de gol. Con el tiempo se ha comprobado que aquello fue un aviso para navegantes más que un accidente puntual.

Algunos resultados y la clasificación han maquillado en determinados momentos unos números demoledores en el Rico Pérez y en la faceta goleadora. Con estos datos no es tan extraño que periódicamente el Hércules firme penosos partidos, por ejemplo, ante el Eldense, Huracán, Olímpic de Xátiva, Nástic de Tarragona, Sant Andreu, Badalona, Alcoyano o Reus, por citar únicamente los esperpentos de 2015. Lo más alarmante de todo es que los últimos deslices se han producido en el último mes y en dinámica positiva tras dos o tres triunfos consecutivos.

Si a la dirección deportiva del Hércules le parece inexplicable esta situación, a la grada le parece inadmisible que en el momento de la verdad el proyecto ofrezca tan poca fiabilidad. Y mucho más cuando se recurre a la videoteca para rescatar el discurso de Dani Barroso en su presentación como responsable técnico del club hace 10 meses. Resulta curioso comparar lo que decía en junio con lo que dice ahora.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?