EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La importante irrupción de las casas de apuestas en el fútbol español

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuando nos referimos al fútbol, lo hacemos sobre una modalidad de  deporte que mueve una gran cantidad de millones cada año.

Se trata de una actividad de proporciones casi incalculables en el  ámbito económico, y no solo en España, sino en todo el mundo. Por  supuesto, esto ha atraído a grandes empresas para promocionar y lucir su  marca. La promoción de las casas de apuestas es el último gran ejemplo.

Esto se debe al hecho de que tal actividad es considerada como una forma  más que óptima para atraer a un gran número de clientes. Así, crecen sus  negocios, y pueden ofrecer más promociones y ofertas a los nuevos  “socios” que decidan iniciarse en la actividad. Con la regulación de las casas de juego y apuestas online, las compañías propietarias no dudaron  en promocionarse en TV y los campos de fútbol. Las empresas que se  ofertan como casas de apuestas son conocedoras del tremendo auge que  está experimentando en internet. Y tal tendencia se estima que continúe  este 2017, con lo que casas de apuestas deportivas como 888 Sport muestran  una mayor predisposión a proyectarse en canales de televisión/premium/,  camisetas o publicidad de estadios.

A su vez, comprobamos como muchos conjuntos en todo el mundo cuentan con el patrocinio de algunas de las mejores casas de apuestas que existen en el mercado. Esto provoca que mucha gente tenga una mejor percepción del producto, al aparecer publicitado en un lugar “de mayor confianza y credibilidad”.

Un ejemplo de patrocinio de este tipo es el que protagonizan el Grupo Orenes y el Hércules de Alicante  desde agosto de 2015, donde sellaron un acuerdo por dos años de extensión. El propio presidente de la entidad alicantina, Carlos Parodi, dio a conocer el acuerdo cooperativo alcanzado por el club, en compañía de Juan José López, director financiero, y también director de la parcela de apuestas online de este grupo.

No supone un caso aislado, y durante estos años estamos siendo testigos de cómo estas organizaciones se integran cada vez con mayor asiduidad a las prendas que portan los principales actores de este negocio, los futbolistas. Bwin, por ejemplo, apareció hasta hace poco en la camiseta del Real Madrid.

Pero la lista de equipos españoles que han protagonizado prácticas de este tipo es bastante amplia. El Málaga será esponsorizado por Marathonbet durante al menos este curso. El club malacitano deja de portar así Unicef en su elástica.

Recientemente, también pudimos ser conocedores de que otro gigante de nuestro balompié, el Barça, ha vuelto a incorporar a Betfair a su elenco de socios empresariales. El conjunto culé ya fue protagonista de otro acuerdo con William Hill, que ha pasado a representar al Everton FC.

Las casas de apuestas deportivas han irrumpido con gran fuerza en la escena futbolística, y de la cada vez mayor nómina de usuarios integrados en esta actividad, dependerá el futuro crecimiento de un sector que sonríe durante estas fechas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?