EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La huelga afectó a más de medio millón de deportistas, 15.000 partidos y 30.000 equipos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Más de medio millón de deportistas se han visto afectados por las paralizaciones de competiciones en las federaciones autonómicas en defensa del fútbol y fútbol sala aficionado y de base tras el paro realizado el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana.

A las movilizaciones efectuadas hasta la fecha por diferentes Federaciones Territoriales, debemos añadir la paralización de todas las competiciones autonómicas en el pasado fin de semana del 7 y 8 de marzo, por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que se sumó a la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

La Federación que preside Vicente Muñoz Castelló se sumó de esta manera a las que habían promovido las movilizaciones en defensa del fútbol y fútbol sala de base y amateur, en concreto, la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Baleares, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife, Canaria, Castilla- La Mancha y Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles  y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino. En total, 518.134 deportistas están participando en estas movilizaciones, al tiempo que se han quedado sin poder practicar su deporte. Estos datos implican la suspensión de alrededor de 15.000 partidos de fútbol aficionado y la paralización de actividad competitiva de casi 30.000 equipos. Los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?