EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La historia viva del Hércules engrandece el libro “Cabeza Negra” en una entrañable presentación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /Fotos: Jorge Soler

Un acto lleno de sentimiento herculano sirvió como presentación del libro solidario “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” del autor alicantino Manolo Piera Olivares. Una cita que contó con la presencia de una parte importante de la historia viva del Hércules.

Con la asistencia de Carmelo Héctor Giuliano, Eduardo Rodríguez, Gallego, Joaquín Irles, Perfecto Palacio, Vicente Russo o Joaquín Carbonell junto a destacados aficionados herculanos, “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” no pudo tener mejor bautismo en la andadura de un libro que representa y simboliza la esencia de cualquier fiel seguidor del Hércules.Cabeza Negra

El autor de este trabajo quiso que el lanzamiento de su primera publicación fuera en casa. Lo hizo en el salón de actos del Colegio Don Bosco, donde ejerce como docente. Un escenario que conoce tanto como el estadio Rico Pérez en donde forjó su sentimiento herculano que ha podido plasmar en negro sobre blanco.

Un debate solo apto para herculanos y conducido de forma magistral por el periodista Germán Iborra, tanto Manolo Piera como sus compañeros de mesa –Giuliano, el fotógrafo Perfecto Arjones, Luis Taza (descendiente del fundador del Hércules) y el prologuista del libro José Antonio Soler-, el acto abordó cuestiones relacionadas con el pasado, presente y  futuro del club blanquiazul.

La entrega de un cheque de 500 euros por parte de Manolo Piera, autor del libro, a Cáritas fue uno de los momentos estelares del acto de presentación. Luis Taza, sobrino nieto de Vicente Pastor “El Chepa”, recitó un poema que ensalzó una atmósfera 100% herculana.

Cabeza negra

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?