EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Guardia Civil revisa documentación en la FFCV tras la detención de Villar por un caso de anticorrupción

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agentes de la Guardia Civil se han personado en las oficinas de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en Valencia, para recabar información relacionada con la operación anticorrupción en la que se ha detenido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Según han informado a Efe fuentes de la Territorial Valenciana de fútbol, los agentes de la Guardia Civil se han personado a las 10.00 horas en la sede de la FFCV y se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole, que se le ha facilitado “sin ningún problema”, han dicho las mismas fuentes.

Desde la FFCV han asegurado que en ningún momento se ha producido un registro realizado directamente por parte de los agentes de la Guardia Civil, que se han limitado a solicitar información y documentos que se les han facilitado por parte del personal.

Han señalado además que los trabajadores de la federación han seguido en sus puestos realizando sus labores habituales, y que la información solicitada incluye datos de varios años “que podrían tener relación” con la actuación que se ha producido esta mañana en Madrid.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con sede en en la calle Barón de Cárcer de Valencia, está presidida por Vicente Muñoz, que ocupa el cargo desde 1986.

La Guardia Civil ha detenido a Ángel María Villar, y a su hijo Gorka dentro de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?