EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Gira Megacracks reúne en Alicante a los mejores jugadores del mundo de fútbol sala

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Unos 700 alumnos de seis colegios de Primaria –Ramón Llull, Ausias March, Santo Domingo, San Blas, El Tossal y Joaquín Sorolla-, de entre 6 y 12 años, participarán el lunes 28 de abril, de 10.30 a 12.30 horas, en la Gira Megacracks en la que podrán compartir juegos y actividades con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla del Inter Movistar de fùtbol-sala. Esta actividad supone, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo, “una clase magistral de Educación que se basa en el deporte y la integración.

Los mejores jugadores del mundo de fútbol-sala ofrecerán, durante las cuatro horas de duración de este acontecimiento deportivo, clases magistrales sobre este deporte. Esto supondrá, ha seguido explicando el edil, “un entrenamiento compartido con estos deportistas de nivel mundial y el consiguiente enriquecimiento y diversión que conllevará esta sesión lúdico-deportiva”.

Ha finalizado Postigo su intervención reseñando que “el objetivo de esta concejalía es seguir apostando por la cultura del deporte y todos los valores inherentes al mismo para transmitírselos a los más pequeños”.

La Gira Megacracks se viene desarrollando en España desde 2008 y Alicante será la ciudad número 99 que la acoge, ha explicado José Manuel Saorín, presidente del Club Inter Movistar de fútbol-sala. Desde que comenzara han participado en ella 100.000 escolares y 6.500 deportistas con discapacidad, ha reseñado Saorín para quien esta jornada tiene un doble objetivo, “fidelizar el seguimiento del fútbol-sala y simpatizar con la imagen de la máquina verde “, como se conoce a esta entidad deportiva.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE y quien ya vivió una jornada similar en Villena, ha sido rotundo al calificarla como “una pasada, algo inolvidable que vale la pena vivir”. Ha incidido en los conceptos de “compromiso, igualdad e integración” inherentes a la Gira Megacracks.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?