EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La gimnasta alicantina Alejandra Quereda logra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La gimnasta alicantina Alejandra Quereda conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras firmar una magnífica actuación con el equipo español de gimnasia rítmica formado por la propia Alejandra Quereda junto a Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou. BANNER ESTADIOD

El conjunto español, que capitanea la alicantina Alejandra Quereda fue segundo la competición con 35.766 puntos (17.800 en el primero y 17.966 en el segundo), solo superadas por Rusia, que alcanzó la medalla de oro, y por delante de Bulgaria que tuvo que conformarse con el bronce por detrás de las españolas.

Al final de la primera rotación, España sumaba 17.800 puntos frente a los 17.700 de Bulgaria (segunda), los 17.600 de Rusia (tercera), los 17.516 de Italia (cuarta) y los 17.283 de Bielorrusia (quinta). En la final, Rusia remontó para subir a lo más alto del podio a pesar de la brillantez de las españolas capitaneadas por Alejandra Quereda.

Esta medalla de plata sirve para devolver a España a un podio en unos Juegos Olímpicos desde aquel oro conquistado en Atlanta 96 en donde también hubo presencia alicantina en el equipo español con Marta Baldó y Estela Giménez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?