EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La gimnasta Alejandra Quereda, mejor deportista de Alicante 2013

J. A. SOLER / @jasoler65

El XXV Premio Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista de 2013 recayó en la gimnasta Alejandra Quereda tras proclamarse el pasado año campeona del mundo con la selección español de gimnasia rítmica. Por su parte, la regatista Nuria Sobrino fue elegida mejor deportista promesa de 2013. Ambos galardones se entregaron durante el transcurso de una Gala del Deporte celebrada en Las Cigarreras que contó con la asistencia de la alcaldesa Sonia Castedo.

Han transcurrido 25 años desde que el atleta José Manuel Albentosa se llevara la primera edición de mejor deportista de Alicante en 1988. Y aprovechando este aniversario se reunieron todos los ganadores de alguna edición. Pocas veces un acto celebrado en la capital alicantina ha reunido tantos títulos y medallas olímpicas. Isabel Fernández, Míriam Blasco, Kiko Sánchez, Estela Jiménez. Marta Baldó y otros grandes deportistas que ha dado esta tierra fueron los reyes indiscutibles de una velada que coronó a la gimnasta Alejandra Quereda en categoría absoluta y Nuria Sobrino en promesa.

Curiosamente, ninguna de las dos vencedoras pudo estar presente en la Gala de Las Cigarreras por encontrarse compitiendo, pero los méritos contraídos por ambas durante el ejercicio de 2013 convencieron al jurado para su elección como mejores deportistas de Alicante durante el pasado año.

Y es que el palmarés de la gimnasta Alejandra Quereda resultó elegido por encima del resto de finalistas que también presentaron u notable currículum deportivo durante 2013 como la atleta Mar Jover, la judoca María Berrnabéu, la taekwondista Laura Kim, el remero Rubén Padilla, la gimnasta Alejandra Quereda y el atleta Fernando Ramos.

En categoría Promesas también fueron finalistas, junto a la vencedora Nuria Sobrino (vela), Tomás Artigas (golf), Jesús Caravaca (natación con aletas), Irene Garcerán (tenis), Luis López (natación con aletas), Cristian Nelito (atletismo). La Gala del Deporte celebrada en Las Cigarreras fue presentada por los periodistas Carlos Cuenca y José Ramón Zaragoza, ambos de Alacantí TV y Cope Alicante.

Gala del Deporte

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?