EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Generalitat tendrá que pagar 1,8 millones de euros al Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número dos de Alicante ha estimado parcialmente una demanda del Hércules CF contra la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), que tendrá que pagarle alrededor de 1,8 millones de euros.

Fuentes del club alicantino han confirmado el fallo judicial por el incumplimiento del contrato de patrocinio por parte del SPTCV en las temporadas 2013-14 y 2014-15 y que percibirán en torno a un cuarenta por ciento de la cantidad demandada más los intereses de demora.

El Hércules reclamaba al SPTCV tres millones de euros (más IVA e intereses de demora), mientras que la entidad autonómica ofreció en su día 300.000 euros por los dos ejercicios al militar el equipo en Segunda y no en Primera División.

El contencioso entre el Hércules y el SPTCV se remonta al contrato de patrocinio firmado en el verano de 2010 por el que la entidad deportiva iba a percibir seis millones de euros en cuatro temporadas (entre 2010 y 2014), a razón de 1,5 millones por curso.

En particular, en esta demanda el Hércules reclamaba el pago correspondiente a los ejercicios 2012-13 y 2013-14, toda vez que la reclamación de los dos primeros años forma parte de otro proceso judicial que, además, ha servido de base para la actual sentencia.

La demanda por los dos primeros años de contrato fue estimada íntegramente por el Juzgado de Primera Instancia, que obligó al SPTCV a pagar la totalidad de la cantidad acordada.

Sin embargo, en diciembre de 2014, una sentencia de la Audiencia Provincial (AP) -tras recurso del SPTCV- reducía en un sesenta por ciento el montante a cobrar por el segundo de los años (714.000 euros), porque el Hércules había bajado de Primera a Segunda División.

 El Hércules presentó recurso de casación tras el auto de la AP y está pendiente de su resolución. Según explicó en su día Juan Antonio Sánchez, abogado del Hércules, el juicio “se reduce a la interpretación de un artículo” en el que se establece que las cantidades a percibir por el club pueden variar con el consentimiento mutuo de las dos partes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?