EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Consell asegura que la multa de Bruselas al Hércules “era evitable si no se hubiera metido la mano”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Nuevo capítulo sobre la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la ayuda que recibió el Hércules del IVF y la posterior sanción de 6,1 millones de euros al club alicantino. En este sentido, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó que las multas recibidas como consecuencia de las ayudas concedidas a clubes profesionales de fútbol eran “evitables, si no se hubiera metido la mano”.

La Comisión Europea dio a conocer el pasado lunes una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) las cantidades de 20,4 millones de euros, 3,7 y 6,1, respectivamente en concepto de esas ayudas. logo-san-rocco-negro-2

“Nuestra obligación es garantizar que el dinero público vaya destinado en primer lugar a asuntos legales y en segundo a cuestiones de interés para los ciudadanos, tanto para los que les gusta el fútbol, como a los que no, puesto que hay muchas necesidades básicas que cubrir”, prosiguió.

Insistió en que una “nefasta gestión” ha producido una situación que perjudica a todos y preguntada sobre si la cuantía de las multas era excesiva, explicó que las multas estarán dentro de la legalidad.

“No opino sobre si la multa es excesiva o no. No conozco los entresijos del asunto y falta que llegue la resolución definitiva. Sobre lo que sí me pronuncio es sobre una situación como la que ha provocado multas que eran evitables”, concluyó.

Y es que en el caso del Hércules nunca se aclaró ni acreditó el destino de los 18 millones de euros avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas. Lo que si quedó claro es que no tuvo un buen uso y de ahí que hasta la Comisión Europea y la propia Generalitat duden sobre la utilización de de este dinero público.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?