EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum viaja a Zaragoza para enfrentarse al Simply Olivar

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La LEB Plata alcanza su sexta jornada con un enfrentamiento entre uno de los cuatros líderes de la competición, la Fundación Lucentum Alicante, y el duodécimo clasificado Simply Olivar. El encuentro tendrá lugar en el Polígono Estadio Miralbueno el Olivar, Zaragoza, el sábado 7 a las 20:00h. El equipo aragonés ha perdido los dos últimos partidos, mientras que el conjunto alicantino consiguió vencer al Marin Ence Peixegalego por 83 a 64 en la última jornada superando así el bache de la cuarta jornada donde perdió la imbatibilidad.

Los lucentinos afrontan el partido ante Olivar con la plantilla al completo. Los problemas en la rodilla de José González han quedado atrás, el canterano consiguió 14 puntos saliendo desde el banquillo en la última jornada. El otro tocado, Jon Ander Aramburu, mantiene las molestias en su muñeca debido a varias caídas que no le han permitido recuperarse como debía. Kuko Cruza ha mostrado su preocupación por mantener el estado físico del grupo: “Esperemos que no haya más percances y la evolución sea buena para estar en perfecto estado para el fin de semana”.

Tras el último partido en el Pedro Ferrándiz, la Fundación Lucentum se mantiene al frente de la tabla con 4 victorias y 1 derrota en un cuádruple empate en el que también están inmersos Covirán Granada, AF Morón y Óbila. Esta jornada será clave para no perder el tren de cabeza.

Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza, es el equipo que más asistencias da en la actual LEB Plata, lo que Cruza valora como resultado de “un equipo generoso, dinámico, que juega bien, y hace circular bien el balón”. El equipo entrenado por Carlos Iglesias posee muchas referencias en ataque, aunque destacan sobre el resto Tyler Ostrom y Zigismantas Riauka con medias de más de 15 puntos por encuentro.

El conjunto alicantino se mantiene tras cinco jornadas como el equipo que menos puntos encaja por encuentro. Para conservar este galardón deberá frenar el sábado a un equipo muy anotador. Simply Olivar roza los 80 puntos por encuentro. “Para competir y estar en el partido intentamos dejar al rival en los 60 puntos. Intentaremos estar físicamente a tope para llegar a ese número”, ha explicado Cruza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?