EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum vence con autoridad al Tarragona (74-52)

GUSTAVO L. SIRVENT

Solidez en defensa y ataques rápidos suelen dar como resultado la victoria del equipo que lo practica. Esas fueron las bases en las que se cimentó el Lucentum para cosechar la sexta victoria de la temporada frente al Tarragona (74-52) en un partido igualado en los dos primeros periodos, pero que se fue decantando del lado local a partir del tercer cuarto.

De esta manera, la formación del Pedro Ferrándiz continúa instalado en la zona noble de la categoría.
Comenzó el cuadro local imponiendo su fortaleza exterior con Porcher, si bien el cinco catalán poco tardó en reaccionar de la mano del veterano David Mesa (de un 4-2 se pasó a 6-7 en el marcador) y a partir de ahí la alternancia en el electrónico fue la tónica del choque. La anotación en ambas escuadras quedó en ‘stand by´ durante varios minutos, ya que el acierto de unos y otros cayó en el limbo. Aún así, fue el conjunto alicantino quien cerró el primer acto por delante (15-11).

La entrada de Xavi Hernández y de Edu Guillén por parte del bando lucentino al inicio del segundo cuarto fue clave para que los de Cruza cogieran las primeras rentas cómodas en el luminoso (24-15, m.15) . Entre Guillén (10 puntos en este acto) y Carlos Martínez comandaron el ataque del Lucentum (bien dirigidos por Hernández), que en defensa seguía atando en corto a los jugadores de Berni Hernández, romos en su ofensiva y blandos atrás. Pudo Tarragona recortar dos puntos y mantenerse en partido al cierre del segundo periodo (36-28).

El reglamentario descanso cortocircuitó el ataque del equipo de Alicante, que estuvo casi tres minutos sin anotar. Su rival, con un parcial de 2-5, dio señales de vida en el encuentro gracias a Ferran Torres, pero este arreón fue un espejismo porque Porcher se echó el peso del equipo a sus espaldas para disparar a los suyos, que cuando tienen posibilidad de realizar ataques cortos o en transición juegan mucho más cómodos. Un triple de José González a falta de 41 segundos djearía el marcador en 53-39 a falta de jugarse los 10 últimos minutos.

Dos triples (uno de Porcher y otro de Guilén) más una canasta de Kody dieron mayor tranquilidad a la parroquia del Pedro Ferrándiz (61-39, m.32), puesto que según pasaban los minutos veía a su equipo asentado y a su oponente sin poder de reacción. Con todo resuelto, Kuko Cruza dio minutos a los más jóvenes de la casa, Jordá y Rueda, que sumaron minutos en cancha y vieron desde la pista un nuevo triunfo del bloque alicantino.

Ficha técnica

Lucentum (15+21+17+21): Bowie (11), Fuentes (4), Aramburu (4), Porcher (10) y Shermann (6) –cinco inicial- Jordá (0), Rueda (0), Guillén (13), González (8), Kody (4), Hernández (3) y Martínez (11)

Tarragona (11+17+11+13): Wilson (10), Fernández (4), Giménez (0), Mesa (6) y Outerbridge (9) –cinco inicial- Salvo (8), Gallardo (2), Barberá (0), Torres (7) y Boada (6).

Árbitros: Morales García-Alcaide y Olivares Iglesias. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz ante 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?