EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum vence con autoridad al Peixegalego (83-64)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum Alicante suma su cuarto triunfo tras ganar con superioridad al Marín Ence Peixegalego por 83 a 64. Los alicantinos recuperaron la confianza después de su última derrota frente al Carrefour “El Bulevar” de Ávila y alcanzaron la máxima puntuación de esta temporada. Un gran último cuarto, con 7 triples, les permitió gozar de una ventaja de hasta 24 puntos.

El duelo comenzó parejo, con un intercambio continuo de canastas donde los de Marín intentaban llevar la iniciativa pero sin librarse de su rival. En los últimos minutos del cuarto, los de Alicante revirtieron la situación y aumentaron la distancia hasta los 4 puntos.

Los locales exhibieron una imagen en ataque totalmente renovada en comparación con los últimos minutos de la jornada anterior. Una vez recuperada la confianza, los de Kuko Cruza se mostraban intratables tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Los pontevedreses estuvieron más de 8 minutos sin mover su casillero y se marcharon a vestuarios perdiendo por 11 puntos (37-26).

El conjunto visitante retomaba el partido con intención de romper la barrera anímica de los 10 puntos. Pero los alicantinos mantenían el ritmo de sus rivales e incluso aumentaron su máxima a 16 puntos. En la pista se vivía un intercambio de golpes donde ambos equipos se mostraban más entonados cara al aro que en los cuartos anteriores.

Esta tónica se prolongaba al comienzo del último cuarto. Pero los locales, con 5 triples consecutivos entre Hernández y González, encarrilaban el encuentro a su favor. Los jugadores del Lucentum supieron gestionar bien los minutos finales con la seguridad necesaria para convertir el Pedro Ferrándiz en un fortín.

Los alicantinos estarán alejados de su territorio durante las próximas dos jornadas en las que visitarán a Simply Olivar y Zornotza. El primero de estos duelos tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 20:00 en Zaragoza.

Ficha técnica

Fundación Lucentum, 83: Bowie (8), Fuentes (6), Guillén (11), Porcher (2), Kody (11); Aramburu (6), González (14), Sherman (5), Hernández (15), Martínez (5), Jordá (0), Rueda (0)

Marín Ence Peixegalego, 64: Green (17), Ferreiro (4), Rogers (12), Navajas (9), Pantín (12); Suárez (0), Fernández (-), Oubiña (0), Adón (3), Rey (5), Koyanouba (2)

Árbitros: Carlos Javier García León y Cristian José García Rodríguez

Pabellón: Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz. 500 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?