EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum toma el relevo de la SAD en la Liga LEB Plata

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum ha solicitado plaza para participar la temporada 2015-16 en LEB Plata en sustitución del Baloncesto Lucentum, club cuyo futuro está en el aire y no tendrá equipos en competición el próximo ejercicio, según informa la Agencia Efe.

Toni Gallego, que de momento preside tanto el Baloncesto Lucentum como su Fundación, ha asegurado que Alicante tendrá un club en LEB Plata la próxima temporada, bien a través de la concesión directa de la Federación Española de Baloncesto de una de las plazas en su tercera categoría, bien por una cesión de derechos del Baloncesto Lucentum a la Fundación.

Gallego ha explicado a EFE que la decisión de inscribir los equipos de la Fundación y no los de la sociedad anónima deportiva se debe a la incógnita que existe sobre la continuidad de ésta última, pero no quiere decir que ésta última vaya a desaparecer todavía de manera definitiva.

El Ayuntamiento de Alicante, tras el cambio de gobierno después de las últimas elecciones municipales y en calidad de máximo accionista del Baloncesto Lucentum, debe decidir si va a seguir cumpliendo con el convenio de acreedores para sufragar los alrededor de 3,6 millones de euros que acumula de deuda.

“Los presupuestos municipales se suelen decidir entre agosto y septiembre y entonces ya está empezada la temporada”, ha apuntado Gallego, que ha señalado que han decidido dar el paso de inscribir a la Fundación ahora, entre otros motivos porque “ahora hay plazas libres pero no sabemos si las habrá el año que viene”.

Mientras el Baloncesto Lucentum siga haciendo frente al convenio de acreedores y no desaparezca, mantendrá el canon ACB que le permitiría jugar en la máxima categoría del baloncesto español en caso de ascenso deportivo a la misma tanto del club como de la Fundación.

Sin embargo, si el Lucentum desapareciera como sociedad anónima deportiva, la Fundación podría continuar compitiendo pero tendría que volver a pagar el canon de acceso a la ACB en el caso de ascender deportivamente a la categoría

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?