EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum se refuerza con el alero Adrián Méndez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum y el alero Adrián Méndez (Murcia, 1993) han llegado a un acuerdo para que el jugador murciano se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada en una operación que el técnico Miguel Ángel Zapata ha valorado de “gran operación” ya que “dará un salto de calidad al equipo”. logo-san-rocco-negro-2

Méndez procede de Palma Air Europa, equipo de LEB Oro en el que ha militado las últimas temporadas. La pasada jugó 28 partidos consiguiendo una media de 4.2 puntos y 3 rebotes en 19.13 minutos de juego. A sus 23 años, Méndez también conoce la LEB Plata. En la temporada 2013/14 firmó 12.4 puntos de valoración de media que le valieron el salto de categoría (11 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por partido).

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha valorado así el fichaje: “Nos dará seguro un salto de calidad en la posición de Alero, es un jugador con ganas de trabajar y mejorar. Puede desempeñar a la perfección tanto labores defensivas como ofensivas. Tiene un buen tiro exterior y sobre todo una gran potencia física a la hora de finalizar cerca de aro. Puede ayudar mucho al equipo en la faceta reboteadora tanto en ataque como en defensa. Le voy a pedir que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que haga jugar y mejorar a sus compañeros. Que sepa aplicar esa veteranía tanto dentro como fuera de la pista y sobre todo que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo”.

Trayectoria deportiva

2014/16: Palma Air Europa, LEB Oro

2013/14: Óbila, LEB Plata

2011/13: UCAM, EBA

2003/11: A.D. Molinense, de minibásket a júnior

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?