EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum refuerza la posición de pívot con Sherman

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Kaj-Bjorn Kristof Sherman (Bellevue, Washington; 1992) sumará a la pintura de la Fundación Lucentum los centímetros que la dirección técnica demandaba. Sherman ha firmado por un año y ocupará plaza de comunitario al disponer de doble nacionalidad británica y norteamericana. Proviene del Quimper francés donde ha trabajado en pretemporada, aunque los dos últimos años ha disputado la NCAA con la universidad Tex San Antonio. En la temporada 2014/15, Sherman sumó 29.9 minutos por partido en los que acumuló una media de 11.9 puntos, 6.6 rebotes y 1.2 asistencias.

“Debe ser la referencia interior del equipo, aportando presencia y contundencia en la zona a través del dominio del rebote, la intimidación y un alto porcentaje de acierto cuando se encuentre cerca del aro”, ha declarado Kuko Cruza. El preparador bilbaíno ha definido a Sherman como un jugador que “utiliza muy bien su cuerpo para ganar posiciones en la pintura” y que “juega con ambas manos para finalizar acciones”. Y ha confiado en su rápida adaptación: “Queremos que siga dando pasos adelante en su carrera profesional como ha demostrado en su último año de universidad”.

Para el vicepresidente deportivo Miguel Médicis “Sherman es un jugador grande pero extraordinariamente móvil y rápido. Un porcentaje de tiros libres que ronda el 80%, con 213 cm de altura, aporta un plus que debemos explotar”, ha explicado Médicis.

El pívot dio sus primeros pasos en el Mercer Island High School. En su último año promedió 13 puntos por partido y 8.7 rebotes, números que le abrieron las puertas del JuCo North Idaho College en la temporada 2012/13. En la Conferencia Oeste brilló colocándose entre los diez mejores jugadores de la liga hasta en cinco clasificaciones diferentes. Llegó a capturar 110 rebotes en once partidos y los Tex de San Antonio le permitieron debutar en NCAA. Ostenta un 77% en tiros libres además de haber conseguido duplicar su capacidad reboteadora y multiplicar por cuatro su capacidad ofensiva en el último año. El Quimper francés se fijó en su evolución esta pretemporada. Reajustes en la plantilla han permitido a los lucentinos hacerse con sus servicios.

Sherman se convierte en el techo de la Fundación Lucentum esta temporada gracias a sus 213 cm de altura. Compartirá minutos en el juego interior con Edu Guillén, Jon Ander Aramburu y Johan Kody. Con su fichaje, la dirección deportiva alicantina da por cerrada la plantilla de LEB Plata 2015/16 con diez fichas en el primer equipo y dos vacantes para promocionar a jugadores del filial.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?