EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum pone fin a la temporada tras caer de nuevo en Tarragona (68-52)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum se queda sin opciones para luchar por el ascenso a LEB Oro tras consumar la segunda derrota consecutiva frente al Club Bàsquet Tarragona (68-52). Los catalanes, igual que en el primer encuentro del jueves, supieron gestionar mejor la renta cosechada en la primera mitad y, con el público a favor, sellaron su pase a semifinales. El acierto ofensivo abandonó al conjunto de Miguel Ángel Zapata en los momentos clave y los esfuerzos por igualar la eliminatoria fueron insuficientes.

Menos de 48 horas después de clausurar el primer encuentro de Playoff, lucentinos y tarraconenses volvieron a medirse en un duelo que decisivo. La historia parecía volver a repetirse cuando, igual que en el partido del jueves, los de Berni Álvarez se adelantaban en el marcador y los de Alicante respondían con un triple. Sin embargo, la efectividad de los locales durante los primeros minutos había descendido y esto les hizo ceder la iniciativa frente a sus rivales. Esta situación dio un vuelco con un parcial de 10 a 0 para el equipo catalán durante los 5 minutos de sequía anotadora de sus rivales.

Los pupilos de Zapata maquillaron esta diferencia antes de finalizar el primer cuarto (18-13) y en los primeros minutos del segundo periodo devolvieron la igualdad al duelo. No tardó Tarragona en truncar esta dinámica gracias a tres triples consecutivos que les distanciaron a 10 puntos. Los alicantinos no perdieron la fe en su juego y poco a poco volvieron a reducir la distancia a la mitad, aunque al descanso se marcharon perdiendo por 36 a 27.

Tras la vuelta al parquet se producía un intercambio de canastas entre ambos equipos. No obstante, los lucentinos seguían viéndose perjudicados por la renta negativa de la primera mitad y por la poca efectividad que estaban mostrando desde más allá de la línea de 6,75. Las sensaciones no mejoraron cuando, con el paso de los minutos, la diferencia se estiraba hasta los 18 puntos al final del tercer cuarto.

Con un partido encarrilado para los catalanes, el juego se enturbió con hasta tres técnicas. El bloqueo en el aro visitante se mantuvo durante el último acto y los de Berni Álvarez no tuvieron contratiempos para apalabrar su pase a semifinales. Los de Tarragona no aflojaron el ritmo y se llevaron la victoria que les certifica como el primer semifinalista del Playoff.

A pesar de terminar con las opciones de un ascenso a LEB Oro, la Fundación Lucentum continúa la temporada con los equipos que conforman la Base. Hasta tres conjuntos lucentinos han confirmado ya su clasificación para la Final Four de su categoría y el Sénior B está primero en su grupo, donde peleará por ascender a EBA.

Ficha técnica

Club Bàsquet Tarragona, 68: Fernández (12), Salvo (4), Gallardo (13), Torres (8), Outerbridge (19); Wilson (5), Piñol (0), Barberá (0), Boada (0), Giménez (3), Mesa (4).

Fundación Lucentum, 52: Bowie (6), Fuentes (4), Guillén (11), Kody (10), Martínez (7); Aramburu (2), Rueda (2), González (5), Porcher (2), Hernández (3), Byrd (0).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Alberto Sánchez Sixto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?