EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum inicia el Play Off con derrota (64-75)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum comienza con derrota la fase de Cuartos de Playoffs al caer por 64 a 75 frente al Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes supieron leer mejor el partido durante los primeros cuartos, con un dominio contundente del rebote, y cosecharon una cómoda renta. La lucha de los alicantinos no decayó y el espíritu de remontada se mantuvo vivo hasta el último minuto. Un 2+1 de Outerbridge fue decisivo para que los lucentinos encajasen la primera derrota con Miguel Ángel Zapata en el banquillo.

El técnico local estrenó la eliminatoria en el Pedro Ferrándiz alineando a dos bases de inicio junto a Aramburu, Kody y Martínez. Sin embargo, fueron los tarraconenses los más rápidos en inaugurar el marcador. Los de Alicante mantenían el pulso gracias a un triple de Xavi y la igualdad no se quebró hasta que, pasados los 4 minutos en pista, los de Berni Álvarez se hicieron dominadores del marcador y de los rebotes.

Los alicantinos intentaban fortalecer su retaguardia para reducir los 8 puntos de desventaja con los que habían terminado el primer cuarto (17-25) pero los visitantes se mostraban intratables en la pintura. Además, las sensaciones para los de la Fundación Lucentum tampoco mejoraban en ataque debido al poco acierto que mostraron durante el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, el colchón de los catalanes ascendió hasta los 16 puntos pero rápidamente llegó la reacción alicantina. Tres buenas actuaciones en ambos lados de la cancha despertaron al público del Pedro Ferrándiz en busca de la remontada. Los de Tarragona no descendieron el nivel y las buenas sensaciones se dispersaron. Las fuerzas en la pugna por el rebote se igualaban pero la diferencia en el electrónico se mantenía en 46 a 61 al final del tercer cuarto.

El bando alicantino no decaía en su lucha por el triunfo y siguieron batallando con revulsivos como José González. Un parcial de 12 a 3 a favor de los locales estrechó la diferencia a 6 puntos, con triple incluido de Fuentes, quien jugaba desde el segundo cuarto con una luxación en un dedo de su mano izquierda. La emoción perduró hasta el final pero un 2+1 de Outerbridge a 37 segundos de la conclusión del duelo, dejó sin opciones a los de Zapata. Los tiros libres finales redondearon el triunfo para Tarragona.

Los alicantinos necesitarán forzar el tercer partido de la eliminatoria con una victoria en el campo de Tarragona. El duelo se disputará el próximo sábado a las 20:00h, encuentro en el que tampoco podrá estar Sherman en las filas lucentinas, que se está recuperando de una infección.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 64: Fuentes (7), Aramburu (10), Kody (8), Hernández (7), Martínez (3); Bowie (3), Rueda (0), Guillén (4), González (5), Porcher (11), Byrd (6).

Club Bàsquet Tarragona, 75: Fernández (6), Salvo (12), Gallardo (6), Torres (13), Outerbridge (20); Wilson (5), Barberá (0), Martínez (-), Boada (0), Giménez (5), Mesa (8).

Árbitros: José Luis López Córdoba y Juan P. Morales Gª-Alcaide.

Asistencia: 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?